- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2024-25
- Athletic Club - AZ Alkmaar
Athletic Club - AZ Alkmaar
- 72' Williams
- 85' O. Sancet
UbicaciónSan Mamés , Bilbo
46.328 asistentes
El Athletic madura su primera victoria en Europa
Dos acciones de Nico Williams, convertidas en gol en los últimos veinte minutos por Iñaki y Sancet, doblegan al resistente AZ Alkmaar
San Mamés lo celebró por todo lo grande. Los más de 46.000 espectadores que animaron sin cesar toda la noche tenían hambre europea. Seis años y medio sin jugar en La Catedral en el torneo continental se habían hecho eternos. El Athletic Club maduró su victoria hasta lograrla en los últimos veinte minutos, con dos acciones de Nico Wiliams, un sensacional centro con la zurda a Iñaki y una fantástica acción en el área que, tras ser frenada por el meta neerlandés, cayó a pies de Sancet para mandar a las mallas el 2-0 definitivo a los 85 minutos.
No fue sencillo el AZ Alkmaar. Nada es fácil en los torneos continentales. De hecho, el Athletic Club es el único equipo de LaLiga que no ha perdido en las dos primeras jornadas entre Champions y Europa League. El equipo de Valverde salió muy fuerte, con 20 minutos iniciales tremendos, con gran ritmo. Guruzeta cabeceó fuera y Yuri mandó un fuerte zurdazo al larguero. El propio lateral, inmenso toda la noche, también avisó al meta Owusu-Oduro, que despoegó otro latigazo como pudo.
El AZ Alkmaar avisó con su gran talento, Van Bommel. Pero ahí estaba Julen Agirrezabala, de color ‘oranje’ por si hacía falta. Tras el descanso, el Athletic recuperó energía, estaba más sereno y fue cociendo a fuego lento el importante triunfo.
Nico empezaba a causar problemas a su lateral. Hizo una gran acción para Guruzeta, que se sacó un latigazo que mandaría a córner el guardameta. Y tras un robo de balón de Jauregizar, Nico se activó en velocidad y cruzó un balón tremendo de zurda para encontrar a su hermano en carrera, que fusiló al meta visitante. El 2-0, con un robo tremendo de Yuri, y nueva puesta en acción de Nico, que acabaría en el gol de Sancet, que regresaba al equipo.
Cuatro puntos en dos partidos y los leones ya están en el pelotón de cabeza con un cuarto de fase. Pero antes de recibir en la tercera jornada al incómodo Slavia de Praga, también con cuatro puntos, toca visitar al Girona. Otro reto.