Athletic Club VS UDG Tenerife 18/11/2018 | Athletic Club Website Oficial
Jornada 09

Athletic Club2 : 0UDG Tenerife

Erika Vázquez60'
Moraza69'
Vídeo resumen
Estadio
Lezama 2
Localidad
Lezama
Fecha
18/11/2018
Hora
11:30
Fecha y hora
18/11/2018 - 11:30

Segunda victoria consecutiva

Hoy domingo, 18 de noviembre Athletic Club y UDG Tenerife han disputado el partido correspondiente…

18 de nov. de 2018

Hoy domingo, 18 de noviembre Athletic Club y UDG Tenerife han disputado el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola.

Tras vencer al Espanyol en la última jornada liguera, el Athletic Club se ha mostrado hoy como un equipo intenso con hambre de victoria desde los primeros compases del partido. Para esta cita, el técnico Joseba Agirre ha optado por el siguiente once inicial: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Moraza, Garazi Murua, Damaris, Nekane, Eunate, Marta Unzué, Lucía, Erika y Vanesa Gimbert. Por su parte, el entrador visitante, Pier Luigi Cherubino ha elegido a las siguientes 11 jugadoras para buscar la victoria en Lezama: Aline Reis, Eva Llamas, Koko, Paloma, Cindy, Joyce, Mari Jose, Estella, Silvia, Gaviria y Pisco.

Los primeros 45 minutos han estado marcados por una igualdad que solo se ha roto en el minuto 21, cuando Andrea Sierra ha filtrado un gran balón a Nekane, quien tras magnifica jugada ha puesto un balón en el área pequeña al que Lucía no ha llegado por poco.

Ya en la segunda mitad, las rojiblancas han apretado el acelerador del encuentro y el premio ha llegado en el minuto 59 cuando tras una gran jugada de Lucía el balón ha llegado a los pies de Erika (hoy galardonada como la mejor jugadora de la pasada campaña) quien tras magnifico disparo ha puesto el 1-0 en el luminoso de Lezama. Un Athletic Club envalentonado ha tomado el mando del partido y poco después, en el 68, Una fantástica jugada de Lucía la remataba Moraza a bocajarro quien se había quedado sola tras realizar un gran desmarque. 2-0 y tres puntos de oro para un Athletic Club que finalizó el encuentro con 10 jugadoras por expulsión de Eunate (doble amarilla).