CD Tacón - Athletic Club
Amistoso

CD Tacón - Athletic Club

CD Tacón
CD Tacón
01
Athletic Club
Athletic Club
  • M. Oroz 71'

UbicaciónRamón de Carranza , Cádiz

El Athletic Club femenino, a la final del Carranza

Las rojiblancas se imponen por la mínima (1-0) al CD Tacón y pelearán el miércoles por el título del prestigioso trofeo veraniego

undefined

El Athletic Club Femenino jugará este miércoles la final del 65º Trofeo Ramón de Carranza tras superar en la primera semifinal del torneo al CD Tacón por un gol a cero. En los primeros compases, sin un claro dominador del juego, Nekane tuvo un acercamiento peligroso tras una buena jugada de Lucía García. Por su parte, el CD Tacón llevó peligro al área de Ainhoa gracias a un disparo de la sueca Jakobsson que repelió el larguero.

Las leonas supieron sacudirse el peligro del conjunto madrileño y tuvieron muy buenos minutos de combinaciones ya mediada la primera parte. En el minuto 32 el colegiado invalidó un gol de Lucía García por fuera de juego. Poco después, la delantera se plantó sola delante de Yohana, que adivinó la trayectoria del golpeo de la rojiblanca. El Ramón de Carranza disfrutaba y animaba al Athletic, con buena presencia de aficionados athleticzales en las gradas. Se volvió a acercar de nuevo el CD Tacón pero la ocasión más clara fue un testarazo de Oihane Valdezate que se fue al travesaño al filo del descanso.

Tras pasar por vestuarios, las de Ángel Villacampa salieron un tanto dubitativas y eso permitió que el cuadro madrileño consiguiera más profundidad. Esther lanzó un balón por encima de larguero en un libre directo y, cuando el Athletic se estaba asentando de nuevo, Jakobsson en un centro lateral a punto estuvo de sorprender a Ainhoa.

La respuesta no se hizo esperar. Gracias a la presión del Athletic, Nekane puso un pase al punto de penalti que no logró materializar Ane Azkona. Corría el minuto 67 de partido. El árbitro decidió entonces revisar la jugada en el VAR y decretar la pena máxima. Un penalti que no convirtió de primeras Maite Oroz, pero en cuyo rechace la navarra adelantó a las rojiblancas.

Sufrió el Athletic en el último tramo del choque al no tener el balón, pero consiguió dejar a cero la portería por primera vez en el curso y clasificarse así para la gran final de un histórico Trofeo Carranza disputado por primera vez por equipos femeninos. El rival de las bilbainas saldrá del choque que se disputará mañana a las 22.00 horas entre el Real Betis y el Tottenham Hotspur.

FICHA TÉCNICA: 

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Cirauqui 87´), Valdezate (Uriarte 87 ´), V. Gimbert, Eunate, Unzué ( Sierra 61´), Maite (Monente 90´), Marta ( Jone Ibáñez 46´), Nekane, Leia ( Azkona 46´) y L. García.

CD Tacón: Yohana; Samara ( Marina 70´), Suárez, Daiane, Esther; Malena (Gema Prieto 68´), Ainoa, Thaisa, Kaci; Asllani, Jakobsson.

Goles: 1-0 Maite Oroz (min 70).
Árbitro: Díaz de Mera.