Levante UD - Athletic Club
Jornada 1
Liga F

Levante UD - Athletic Club

Levante UD
Levante UD
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 64' Eva Navarro
  • 72' Alba Redondo

UbicaciónCiudad Deportiva Buñol , Buñol

El Athletic femenino cae en el tramo final en Levante

En conjunto granota golpeó al Athletic en la segunda mitad destrabando la igualdad inicial de la primera parte

undefined

El Athletic Club Femenino cayó en su estreno en la Primera Iberdrola (2-0) en su visita al Levante UD Femenino. El equipo rojiblanco tras una buena primera parte salió derrotado ante el cuadro granota que, tal y como advirtió Ángel Villacampa en la previa, encontró su mayor peligro en las jugadoras que salieron desde el banquillo en la segunda mitad. El fondo de armario de María Pry – con Gemma, Esther y Alba Redondo- supo encontrar el modo de hacer daño a las leonas.

Con el presidente Aitor Elizegi en las gradas, el arranque del encuentro quedó marcado por la lesión de Nekane que se vio obligada a abandonar el terreno de juego a los ocho minutos del inicio por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, a la espera de pruebas. El duelo era toda una declaración de intenciones y los dos equipos se tantearon en los primeros compases de partido. La primera parte no tuvo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos conjuntos que fueron intercalando sus mejores minutos sobre el verde.

Ya en la reanudación el Levante UD se acercó a la portería de De la Nava, pero no encontró rematadora. En el minuto 57 Erika Vázquez generó la ocasión de mayor peligro para las leonas hasta ese momento. La capitana consiguió hacer un caño en el área levantinista y Paraluta atajó el disparo. Poco después llegaría el tanto granota. Eva Navarro conectó un centro enviado desde la banda izquierda y remató al fondo de las mallas prácticamente en la línea de gol en el minuto 63. El 2-0 llegó en una rápida transición en la que Gemma asistió a Alba Redondo; las dos acaban de ingresar en el terreno de juego.

Lo intentó el Athletic con una buena pared entre Oroz y Jone Ibáñez pero el centro de la de Galdakao rozó ligeramente el larguero. Esther pudo aumentar la cuenta del equipo valenciano de no ser por dos buenas acciones de De la Nava. El encuentro estaba sentenciado y con la derrota son ya cuatros temporadas consecutivas sin poder puntuar ante el Levante a domicilio.
Las leonas tendrán la opción el próximo domingo 15 de septiembre a las 12.00 horas de inaugurar su casillero en casa ante el Madrid CFF. La liga no ha hecho más que comenzar.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: A. De la Nava, Oihane, M. Unzué, V. Gimbert, Eunate, Moraza , Damaris, M. Oroz, Lucía García, Erika Vázquez y Nekane.
Cambios: Jone Ibañez por Moraza (min. 60), Leia por Nekane (min. 8), Azkona por Leia (min. 68),  Valdezate por V. Gimbert (min. 74)

Levante UD: Paraluta, Ona, Rocío, Ivana, Jucinara, Maitane, Banini, Andonova, Zornoza, Eva Navarro y Sonia.
Cambios: Alharilla por Banini (min. 77), Gemma por Andonova (min, 58), Alba Redondo por Eva Navarro (min. 68), Esther por Sonia (min. 56).

Goles: 1-0; min 63 Eva Navarro. 2-0 min 71; Alba Redondo.

Colegiada: Maria Dolores Martínez Madrona.