RCD Espanyol - Athletic Club
Jornada 7
Liga F

RCD Espanyol - Athletic Club

RCD Espanyol
RCD Espanyol
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 44' Del Estal (p.)
  • Lucía García 54'74'

UbicaciónDani Jarque , Sant Adrià de Besòs

No hay dos sin tres

El Athletic Club femenino, lanzado, remontó al RCD Espanyol por 1-2 y suma ya tres triunfos consecutivos

undefined

El Athletic Club se impuso en el feudo del colista por 1-2 gracias a una buena segunda parte donde remontaron un tanto de penalti encajado al filo del descanso. Lucía García se erigió en la protagonista al conseguir los dos tantos rojiblancos.

En los primeros minutos de partido las rojiblancas intentaron asentarse sobre el terreno de juego. Azkona probó suerte con un disparo que acabó en las manos de Montse. Quiso responder el conjunto catalán con un centro peligroso que no encontró rematadora. Damaris y Lucía García insistieron sin encontrar el marco de la portería. La primera parte estuvo cargada de imprecisiones por parte de ambos equipos.

El RCD Espanyol tampoco lograba superar las líneas de las leonas. En el minuto 43 Ayaka se marchó en velocidad y fue derribada por Maite Oroz, que vio tarjeta amarilla en su partido 100 como jugadora de Athletic Club. Del Estal fue la encargada de convertir la pena máxima al borde del descanso. Sin ninguna ocasión clara el cuadro periquito encontró un gran premio antes de encaminarse a los vestuarios.

Tras la reanudación las de Villacampa metieron una marcha más. Con intensidad y criterio se encaminaron hacia la remontada. Precisamente una pérdida de balón de las catalanas propició la jugada del empate en el minuto 53. Marta Perea metía un gran pase en profundidad que aprovechó bien Lucía García superando en velocidad a las defensoras para batir por raso a Montse. Y el Athletic no dejó de apretar al rival.

En el minuto 73 Yulema Corres asistía a Lucía García para conseguir el 1-2. Las dos delanteras regresaban al verde tras superar sendas lesiones. Sin grandes apuros el equipo zurigorri aguantó hasta el final del encuentro y consiguió de esta manera su tercera victoria consecutiva en la Primera Iberdrola.