UD Tenerife - Athletic Club
Jornada 8
Liga F

UD Tenerife - Athletic Club

UD Tenerife
UD Tenerife
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 41' A.Poljak (p.)

UbicaciónLa Palmera , Granadilla de Abona

Derrota por la mínima en Tenerife

El Athletic Femenino cae ante la UD Granadilla, que marcó de penalti justo antes del descanso

undefined

Tenerife sigue siendo territorio poco favorable para el Athletic Femenino, que en su quinta visita al UDG Granadilla se volvió de nuevo de vacío merced a un gol de penalti del equipo local al filo del descanso. El equipo rojiblanco tuvo que amoldarse a unas circunstancias especiales, con un campo de césped artificial y de reducidas dimensiones, algo en lo que el técnico Ángel Villacampa incidió especialmente durante toda la semana. Desde el principio se vio que el encuentro no iba a ser tarea fácil.

En el minuto 5 se produjo el primer acercamiento del Athletic al área rival con un cabezazo de Damaris a las manos de la portera Reis tras una falta botada por Garazi. Sin embargo fueron las locales las que dominaron la primera parte, con Estella y Allegra como principales argumentos ofensivos. Para el minuto 15 Sierra y Valdezate ya contaban con una amonestación, sinónimo de las dificultades para contrarrestar el juego local.

En el minuto 21 fue Allegra quien, con un disparo cruzado, obligó a De la Nava a intervenir con un buen despeje. Poco después, Martín Prieto remató rozando el poste un buen centro de Estella. En el minuto 35 se produjo la jugada polémica del encuentro; Leia remató a gol un centro de Lucía. Reis tocó el balón, que botó dentro de la portería, pero la colegiada no concedió el tanto a las rojiblancas. De lo que podría haber sido el 0-1 se pasó al 1-0, al convertir Allegra un penalti cometido por Eunate sobre Martín Prieto en el minuto 40.

La segunda parte comenzó con el Athletic mejor situado en el terreno de juego. Villacampa movió ficha en busca de la remontada con la entrada de Marta Unzué y Ane Azkona por Valdezate y Yulema, pero el choque continuó equilibrado y sin prácticamente ocasiones. Las pocas aproximaciones rojiblancas carecieron de acierto. El empuje, finalmente, no se tradujo en gol. De esta forma se trunca la racha de tres victorias consecutivas del equipo rojiblanco en la Primera Iberdrola.