Atlético de Madrid Femenino - Athletic Club
Jornada 12
Liga F

Atlético de Madrid Femenino - Athletic Club

Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 11' Santos
  • 51' Menayo
  • Lucía García 32'
  • Aleixandri (p.p.) 52'

UbicaciónCentro Deportivo Wanda , Alcalá de Henares

Un trabajado empate ante un gran rival

Las rojiblancas consiguen un punto (2-2) ante el Atlético de Madrid en un partido en el que demostraron una gran actitud prolongando las buenas sensaciones

undefined

Gran empate del Athletic Club (2-2) en su visita al feudo de las actuales campeonas de la Primera Iberdrola, que mantiene a las leonas en los puestos nobles de la clasificación. Lucía García comenzó avisando con una buena ocasión al poco de comenzar el partido pero su disparo se fue por encima de larguero. El Atlético de Madrid pronto se encontró con el gol en un barullo dentro del área bilbaína que supo aprovechar Leicy para adelantar a las colchoneras en el minuto 10. A las de Villacampa les costó reponerse del tanto encajado, más aún cuando las madrileñas, con Ludmila y Charlyn, seguían incomodando a la defensa zurigorri.

El Athletic se estrenaba en el Centro Deportivo Wanda y también estrenaba delantera. Lucía García y Ane Azkona en bandas con Yulema Corres trabajando la defensa colchonera. Precisamente en el minuto 32 la gasteiztarra controlando de espaldas el balón veía la llegada de Lucía García. La internacional regateaba a Van Veenendaal para poner el empate en el marcador. Un gol que dio confianza a las leonas, que llegaron a tiempo de descanso dispuestas a llevarse algo más que un punto de Alcalá de Henares.

El equipo de Pablo López estuvo cercar de marcar en la primera jugada de la segunda parte y las colchoneras lo hicieron al segundo intento cuando, al igual que ocurriera en el primer tiempo, las atléticas aprovecharon un balón en el área pequeña para volver a adelantarse en el minuto 50, esta vez por medio de Menayo. Eso sí, la réplica fue casi inmediata. Azkona llegaba hasta la línea de fondo para poner un peligroso balón que Laia Aleixandri acabó mandando al fondo de su propia portería. Empate y vuelta a empezar.

El Atlético llevó el peso del encuentro en la segunda parte e intentó deshacer el empate. Las leonas supieron sufrir y consiguieron tras un tremendo esfuerzo llevarse un punto del feudo colchonero, algo que no había conseguido ningún equipo esta temporada. La racha de las leonas continúa y el próximo domingo en Lezama recibirán al Sevilla FC para intentar continuar con tan buenas sensaciones.