RC Deportivo - Athletic Club
Jornada 19
Liga F

RC Deportivo - Athletic Club

RC Deportivo
RC Deportivo
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Azkona 1'
  • Lucía García 75'

UbicaciónCiudad Deportiva , Abegondo

Las leonas conquistan Abegondo

El Athletic Club consigue doblegar al Deportivo Abanca por 0-2, invicto hasta la fecha en su feudo, con los goles de Azkona y Lucía García

undefined

Nadie esta temporada había conseguido llevarse los tres puntos de Abegondo. Las jugadoras de Ángel Villacampa lo lograron en un buen partido en el que incluso pudieron golear a las gallegas. Con este triunfo, el Athletic Club llega a los 30 puntos y se llena de moral para afrontar su participación en la Copa de la Reina el próximo martes 11 de febrero ante el UDG Tenerife, precisamente el único equipo que había conseguido puntuar en las instalaciones coruñesas.

Ni 10 segundos habían pasado cuando Azkona recibió un balón que le plantó delante de Sullastres. La iruindarra batió de tiro cruzado a la guardameta del Deportivo cuando la gente aún estaba tomando asiento. En el minuto 12, el cuadro gallego a punto estuvo de conseguir la igualada en un barullo dentro del área que casi acaba en gol. Más clara fue la opción que tuvo Alba Merino con un chut que se estrelló en el larguero poco después. Irene Oguiza, que estrenaba titularidad, tuvo que ser sustituida en el minuto 24 por un mal gesto en la rodilla izquierda. Lucía García le tomó el relevo. Precisamente la delantera tuvo dos ocasiones mano a mano frente a la portera rival para poner tierra de por medio en el marcador. Azkona pudo ampliar la renta antes del descanso. Poca ventaja para lo que se había visto en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo Abanca metió durante unos minutos a las de Villacampa en campo propio. A Abelleira se le fue por encima del larguero un chut desde el balcón del área. Las leonas, bien posicionadas, supieron controlar el partido y aprovechar las ocasiones a la contra. Lucía García no perdonó en el minuto 77 cuando Maite Oroz metió un gran pase para que la internacional, con una preciosa vaselina, marcara el 0-2 en Abegondo. El gol dio más poso a las rojiblancas, que en tiempo de descuento podrían haber redondeado el resultado si Sullastres no hubiera intervenido en un disparo de Erika Vázquez a bocajarro.

Tras la victoria en Abegondo, las leonas disfrutarán de dos días de descanso para el miércoles empezar a preparar el partido de octavos de final de Copa de la Reina.