Tottenham - Athletic Club
Amistoso

Tottenham - Athletic Club

Tottenham
Tottenham
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 14' Addison
  • Lucía García 94'

UbicaciónRamón de Carranza , Cádiz

6.915 asistentes

¡¡Campeonas del Carranza!!

El Athletic Club Femenino se lleva el trofeo en una agónica final que se decidió en la tanda de penaltis

undefined

El Athletic Club Femenino se impuso al Tottenham Hotspur en la tanda de penaltis de la final de la 65ª edición del Trofeo Ramón de Carranza al Tottenham Hotspur. Las rojiblancas se llevaron el entorchado de la primera edición jugada por mujeres en el mítico torneo veraniego, uno de los más longevos en la historia del fútbol estatal.

Las inglesas se adelantaron en el minuto 12 en una rápida transición. Neville dejó en un balón en ventaja para Addison y esta supo definir para poner en franquía a su equipo en el marcador. No consiguió el Athletic encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. El equipo londinense hizo hacer vale su poderío físico y las de Villacampa se fueron en desventaja al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, el Athletic consiguió dominar poco a poco a su rival. Un disparo de Nekane se marcho desviado y poco después, Moraza centraba un buen balón que no encontraba rematadora. Erika, que disputó sus primeros minutos de la pretemporada, lanzó en el 80’ un libre directo sin fortuna.

En los últimos compases del partido, pudo sentenciar con el 2-0 el conjunto de Londres pero primero De La Nava y después el palo, lo evitaron. Erika lo volvería a intentar con un disparo desde fuera del área. Ya en tiempo de descuento, la mediapunta disparó y el rechace de Morgan fue aprovechado por Lucía García para poner in extremis la igualada en el marcador (1-1). En la tanda de penaltis, tras siete por cada bando, las leonas acabaron haciendo historia llevando a Bilbao el primer Carranza femenino en los 65 años de trayectoria de la competición.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: De la Nava, Cirauqui (Moraza 45′), Valdezate (Leia 70′), V. Gimbert (c), Eunate, M. Unzué, Jone Ibáñez (Nerea 45′), Maite, Nekane, Azkona (Erika Vázquez 61′) y Lucía García.

Tottenham Hotspur: Spencer (Morgan 45′), Leon (Godfrey 65′), Percival, Schillaci (c), Neville, Green (Peplow 45′) (Filbey 80′), McLean, Graham (Haines 68′), Ayane (Naz 45′) (Quinn 49′), Addison y Davison.

Goles: 0-1: Addison (12′), 1-1: Lucía García (94′).

Tanda de penaltis: Lucía García: GOL (1-0), McLean: FALLA (1-0), V. Gimbert: GOL (2-0), Percival: GOL (2-1), Maite: FALLA (2-1), Davison: GOL (2-2), Erika Vázquez: GOL (3-2), Quinn: GOL (3-3), M. Unzué: GOL (4-3), Addison: GOL (4-4), Nerea: FALLA (4-4), Filbey: FALLA (4-4), Eunate: GOL (5-4), Haines: FALLA (5-4)