Athletic Club - Deportivo Abanca
Jornada 1
Liga F

Athletic Club - Deportivo Abanca

Athletic Club
Athletic Club
21
Deportivo Abanca
Deportivo Abanca
  • 18' María Díaz
  • 81' Monente
  • Lady 50'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Victoria en el estreno liguero

Las leonas se impusieron por 2 a 1 al RC Deportivo en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola, en un Lezama con público en las gradas

undefined

El Athletic Club se impuso en la primera jornada de la Primera Iberdrola ante el Deportivo Abanca por 2 a 1 en el regreso de la competición tras un parón de siete meses. Fue una victoria para el reencuentro de leonas y afición, con aforo limitado, a escasos días de jugar el choque decisivo de la semifinal de Copa de la Reina ante el EDF Logroño. El once inicial del Athletic Club fue el siguiente: De la Nava, Oihane, Naroa, Gimbert, Moraza, Jone Ibáñez, Unzué, Valdezate, Eunate, María Díaz y la debutante, Paula Arana. La jugadora del filial se estrenó en la delantera del primer equipo.

La puesta en escena de las de Villacampa fue extraordinaria. Con verticalidad y agresividad, el Athletic Club se adueñó del juego en la primera parte. Con María Díaz y la debutante Arana en punta, el ataque rojiblanco dispuso de varias ocasiones hasta que consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 19. Eunate robó un balón en la presión para internarse en el área y dejar el balón a placer para que María Díaz marcara el primer gol de la temporada para las leonas.

Con la ventaja en el marcador, las zurigorri siguieron creando peligro, siempre pendientes de las habilidosas Peke y Athenea. Oihane, muy incisiva por banda derecha, tuvo una gran oportunidad de incrementar la ventaja, pero su balón se paseó por delante de Sullastres. Un minuto antes del descanso, el cuadro gallego gozó de una doble ocasión para empatar el partido, pero Andrea de la Nava llevó el 0-0 al descanso con dos buenas intervenciones.

En la reanudación del encuentro, un tempranero gol de Andrade tras pérdida del balón en el centro del campo local, puso las tablas en el luminoso. El gol hizo daño a las leonas, que perdieron el control del juego y el partido. El Deportivo Abanca se sintió cómodo sobre el césped y puso en apuros a las de Villacampa. Ainoa Campo desde fuera del área pegó en el larguero.

Afortunadamente, llegó el desbloqueo en Lezama y Unzué centro de banda derecha para que Leyre Monente, que volvía a jugar con el primer equipo tras su debut en 2016, llegará con todo para poner el 2a 1 definitivo. El marcador ya no se movió y las rojiblancas durmieron el partido hasta el pitido final. Primeros tres puntos y el miércoles a jugarse el pase a la final de la Copa de la Reina. El momento de las leonas ha llegado.