Athletic Club - Levante UD
Jornada 7
Liga F

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
02
Levante UD
Levante UD
  • Andonova 63'
  • Naroa (p.p.) 85'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Primera derrota de la temporada

Las leonas rompieron su imbatibilidad tras caer por 0-2 ante un Levante UD que supo rentabilizar sus pocas ocasiones en Lezama

undefined

El Athletic Club cosechó la primera derrota de la temporada en la séptima jornada de la Primera Iberdrola ante un Levante UD que se llevó el triunfo por 0 a 2 goles. Los goles de Andonova y el tanto en propia puerta de Naroa Uriarte sirvieron para romper la imbatibilidad de las leonas, que tendrán la oportunidad de resarcirse este domingo, en el encuentro correspondiente a la siguiente jornada que disputarán ante el Real Madrid en Valdebebas. Las zurigorri desaprovecharon sus opciones en detrimento del cuadro de Maria Pry que supo neutralizar el poderío ofensivo rojiblanco.

En los primeros compases del partido se vio un Levante UD agazapado, bien ordenado y dejando al Athletic llevar la iniciativa. Sin demasiada claridad en los últimos metros, las rojiblancas llevaron el peso del partido. Lucía García no pudo conectar un buen centro de Oihane desde banda derecha. La de Sopela y Moraza, por el flanco izquierdo, estuvieron muy activas, pero les faltó fortuna a la hora de encontrar rematadoras en el área a sus centros. El Levante UD, por su parte, tuvo una clara ocasión en el minuto 19 cuando Jucinara puso un buen balón en el área para que Esther rematará de cabeza y el balón se estrellara en el larguero tras la intervención de De la Nava. Máxima igualdad en la primera mitad.

Tras el descanso, Lucía García intentó hacer daño en la punta de ataque y Erika a punto estuvo de abrir el marcador a balón parado por partida doble. En el minuto 62, Andonova con un potente zurdazo desde fuera del área adelantó a las de María Pry. La respuesta la tuvo en sus botas Erika que de nuevo en un libre directo hizo volar a María. El tiempo poco a poco se agotaba para las de Villacampa, que no encontraban la manera de romper líneas e insistían en las acciones a balón parado. En una jugada desafortunada, llegó la sentencia con un centro de Carol que Naroa empujo hacia el fondo de su propia portería en el minuto 85. Al final, el 0-2 permaneció en el marcador de Lezama.