Real Madrid - Athletic Club
Jornada 8
Liga F

Real Madrid - Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 15' M. Cardona

UbicaciónCiudad Real Madrid - 11 , Madrid

Esfuerzo sin premio para las leonas

El Athletic se va de vacío de su visita a Valdebebas tras caer por la mínima y después de haber sometido al Real Madrid en la segunda mitad

undefined

El Athletic Club cayó en su primera visita a la Ciudad del Real Madrid en un encuentro que tuvo dos partes muy diferentes. La primera, con ausencia de ocasiones por parte de los dos equipos, dejó paso a una segunda mitad en la que las rojiblancas dominaron y pusieron contra las cuerdas al cuadro merengue. La actitud y esfuerzo de las leonas no fue suficiente para puntuar frente al cuadro dirigido por David Aznar y las madridistas lograron el triunfo gracias a un tempranero gol en la primera mitad .

El primer acto apenas tuvo acciones a destacar. Cuando había pasado un cuarto de hora del partido, Jakobsson, desde la banda izquierda, sirvió un buen balón para que Cardona pusiera por delante en el marcador al Real Madrid. Las leonas lo intentaron con Lucía García, que piso área en un par de ocasiones, pero que no logró conectar con Yulema Corres, hoy titular por primera vez en lo que vamos de curso. Las de David Aznar, con muchas imprecisiones al igual que las leonas, tampoco estuvieron finas, algo que dejó abierto el choque de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso, el Athletic Club salió bien plantado sobre el terreno de juego, con mayor claridad en su propuesta de juego. Un remate de cabeza de Asllani en el minuto 56 inquietó a las rojiblancas, pero el balón salió desviado. Eunate, a balón parado, hizo estirarse a Misa. Su balón se fue a la derecha del poste que defendía la canaria. En el minuto 72, una jugada de Cardona por banda derecha acabó en las manos de Andrea de la Nava, que no tuvo casi que intervenir. El cuadro merengue replegó filas y dejó a las de Villacampa la posesión del balón. Apretaron con fuerza las zurigorri en busca del empate, metiendo a todo el Real Madrid en su campo, dejando poco margen al cuadro local en la faceta ofensiva. El Real Madrid achicó balones, pero el tiempo se acabó en un descuento que tuvo la incidencia de un balonazo a la colegiada que tuvo que ser relevada por la cuarta árbitro.