Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 14
Liga F

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 67' Bárbara

UbicaciónZubieta , Donostia

Derrota por la mínima en el derbi

Las leonas caen en Zubieta ante la Real Sociedad por 0-1 en su regreso a la competición tras el parón navideño

undefined

El Athetic Club cayó en Zubieta por la mínima ante la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola. Un solitario tanto de Bárbara Latorre en la segunda mitad, cuando el encuentro estaba muy parejo, decidió el Euskal Derbi para las txuri-urdin.

En los primeros compases del partido la Real Sociedad se sintió más cómodo sobre el terreno de juego. Las de Natalia Arroyo llevaron la batuta en la primera mitad del primer tiempo. Nerea Eizaguirre en el minuto 15 se topó con una mano magistral de Andrea de la Nava cuando estaba ya en el área chica. El balón acabó estrellándose contra el palo.

El Athletic se quitó la timidez y una vez transcurrido la media hora empezó a pisar el área rival. Lucía probó fortuna desde la frontal del área, pero Nanclares estuvo atenta. Poco después, Jone Ibáñez puso un buen balón para Yulema, pero de nuevo la guardameta txurirurdin desbarató la ocasión. Las de Villacampa acabaron con buenas sensaciones el primer acto.

En la reanudación, el partido tomó un ritmo endiablado. María Díaz no pudo aprovechar un buen centro de Moraza , y en el 55, Nahikari perdonó una clara acción plantándose sola delante De la Nava. El conjunto donostiarra abrió en marcador en el minuto 67 con un testarazo de Bárbara Latorre tras un córner. La Real siguió insistiendo y tuvo cerca el segundo. Palacios disparó desde fuera del área y De la Nava mandó un balón a córner que acabaría rematando desviado Nahikari con la testa.

En el tramo final las txuri-urdin tuvieron ocasión de sentenciar el encuentro, pero en el 83 Eizaguirre se topó con el poste a portería vacía tras una salida de De la Nava. Pese a los intentos finales, el derbi se decidió con el solitario gol de Bárbara y las leonas se fueron de vacio en su visita a Zubieta.