SD Eibar - Athletic Club
Jornada 26
Liga F

SD Eibar - Athletic Club

SD Eibar
SD Eibar
25
Athletic Club
Athletic Club
  • 65' Jujuba
  • 84' Miriam R. (p.)
  • V. Gimbert 6'
  • María Díaz 13'
  • Oguiza 24'31'
  • Y. Corres 55'

UbicaciónUnbe , Eibar

Triunfo de autoridad en Eibar

Las leonas golean por 2-5 a la SD Eibar en un encuentro en el que dominaron el juego aéreo tanto a nivel defensivo como ofensivo

undefined

El Athletic Club consiguió una contundente victoria en Unbe en la jornada 26 de la Primera Iberdrola. Gimbert, María Díaz y Yulema Corres marcaron junto con Oguiza, que lo hizo por partida doble, en un choque en el que las de Iturregi se amoldaron al estilo de juego de Unbe.

Las leonas se encontraron con el tempranero gol de Vanesa Gimbert en un córner en el minuto 6. La central de Bergara consiguió su cuarto tanto consecutivo esta temporada. Tras abrir el marcador, las rojiblancas se sintieron cómodas y el encuentro se desarrolló en campo rival, salvo algún tímido acercamiento armero. En el minuto 13, María Díaz que ya lo había intentado antes, aprovechó el pase de Azkona desde banda derecha para subir el segundo al luminoso.

En el minuto 24 Irene Oguiza marcó el tercero de nuevo en un córner, y no suficiente con ello volvió a aprovechar otro buen balón de Eunate en el 31, también en un córner. Con el 0-4, las zurigorri fueron con tranquilidad a tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Eibar intentó reaccionar al golpe encajado. Sin embargo, en el 55 Yulema no tuvo piedad y fusiló a Malena marcando el 0-5. En el minuto 62 Erika ingresó en el terreno de juego haciendo historia al convertirse en la tercera jugadora que juega los 400 partidos como leona. Poco después, las eibarresas, por medio de Jujuba, recortaban distancias también a balón parado. En el minuto 73, Sierra cometió un penalti que convirtió Kuki maquillando un marcador que se quedó en 2-5.

Tres puntos importantes y sensaciones más que positivas para las leonas, que la próxima semana recibirán al EDF Logroño en Lezama.