Athletic Club - Real Sociedad
Jornada 29
Liga F

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
21
Real Sociedad
Real Sociedad
  • 89' Oihane
  • 93' Lucía García
  • Amaiur 82'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Remontada en un derbi vibrante

El Athletic vence 2-1 a la Real Sociedad con una espectacular remontada en los últimos cinco minutos y logra la cuarta victoria consecutiva en liga

undefined

El Athletic Club y la Real Sociedad regalaron un bonito derbi para el espectador en Lezama, donde las leonas se llevaron la victoria por 2-1 en la recta final del encuentro. Los goles de Oihane Hernádez y Lucía García en el 89´y en el 92´otorgan la cuarta victoria consecutiva al Athletic en la Primera Iberdrola. Las leonas disfrutaron de multitud de ocasiones y perdonaron en exceso, pero consiguieron el merecido premio en los minutos finales.

El encuentro comenzó con una Real Sociedad bien plantada en el campo, aunque las ocasiones corrieron a cargo de las leonas. María Díaz centró en el minuto 3 para la llegada de Lucía García, que apunto estuvo de abrir el marcador. La propia María mandaba un aviso con un disparo que se marchó alto poco después. La Real respondió con Gemma y un disparo que toco el larguero en el 10′. Una de las acciones más claras para las rojiblancas fue una contra endiablada de Lucía en la que a la que el disparo se le fue por poco desviado. Yulema Corres lo intentó de cabeza tras centro de Eunate y la gasteiztarra, al palo corto, hizo estirarse a la debutante Olatz Santana.

La segunda mitad continuó con el pulso entre los dos equipos. En el minuto 60 Mendoza estuvo atenta para despejar un balón que Lucía García ponía en la cabeza de Yulema. De la Nava sacó la manopla a Amaiur acto seguido. Una jugada muy dudosa con un mano a mano de Yulema con Olatz volvió el partido loco. Bárbara, en una contra, dejó el balón a Nahikari y De la Nava desbarató el chut de la delantera en una magnifica intervención. Baños, con disparo más flojo, también lo intentó en el minuto 69.

El partido seguía siendo muy disputado y con mucho ritmo. En el minuto 76, Lucía García, tras pase de Marta Perea, no logró conectar un buen disparo a la salida de Olatz. En el minuto 81, Bárbara Latorre pisó área y Amaiur consiguió marcar de tiro cruzado. De la Nava evitó el 0-2 con una estirada cuando el Athletic aún estaba noqueado. Oihane Hernández, que había salido en la segunda mitad, consiguió batir por alto a Olatz con un centro chut y empatar el encuentro en el minuto 89. Ya en el descuento, Oihane Hernández, providencial, centró para la llegada de Lucía García que marcó el 2-1 en el 92. Nueva remontada, por tercer año consecutivo ante la Real Sociedad, y las leonas firman su mejor racha en esta liga con cuatro victorias consecutivas.