Levante UD - Athletic Club
Jornada 32
Liga F

Levante UD - Athletic Club

Levante UD
Levante UD
40
Athletic Club
Athletic Club
  • 21' Toletti
  • 25' Esther
  • 41' Zornoza
  • 67' Andonova

UbicaciónCiudad Deportiva , Buñol

Derrota ante un potente Levante UD

Las leonas caen por 4 a 0 en un encuentro en el que debutaron las canteranas Clara Pinedo y Alejandra Estefanía

undefined

El Athletic Club cayó por 4-0 en su visita al feudo del Levante UD y los goles de Toletti, Esther, Zornoza y Andonova. Las de Iturregi se marcharon al descanso con un 3-0 y poco pudieron ante de las de Maria Pry que sella su participación en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

En los primeros minutos de juego las leonas comenzaron muy asentadas sobre terreno de juego. Moraza fue la primera que se animó con un tiro desde fuera del área. Respondió Andonova y en el minuto 21 se adelantó el Levante con la internacional francesa Toletti cazando el rechace tras el chut al poste de Esther. Las leonas no se vinieron abajo pero las de Maria Pry volvieron a golpear con un gol de Esther, la pichichi del campeonato, definiendo a la perfección en el área pequeña. Monente y después Unzué volverían a intentarlo desde fuera del área pero Maria siempre estuvo atenta. Azkona tendría un tímido remate de cabeza antes de que el Levante consiguiera el 3-0 en el minuto 41 por medio de Zornoza.

Tras el excesivo castigo de la primera parte, las zurigorri intentaron no perder la cara al encuentro. La segunda parte comenzó con otro disparo de Moraza que atrapó sin problemas María. Amaia Peña, en el minuto 55, salvó con los pies un mano a mano de Esther. El Athletic con tres centrales consiguió algo más la profundidad que le faltó en la primera parte. Clara Pinedo, con 17 años, debutó sustituyendo a Monente poco antes de que Andonova, con un disparo lejano, batiera a Amaia firmando el 4-0.

Con el partido sentenciado, Iraia Iturregi también dio la oportunidad a Alejandra Estefanía “Estefa” que con 17 años se convirtió en leona en Buñol. Cuarta derrota consecutiva en un tramo muy complicado para las leonas: rivales de la parte alta de la tabla y mucho cansancio acumulado. La próxima semana será el último parón de la Primera Iberdrola y las zurigorri retomarán la competición en casa ante el Sevilla FC.