Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 33
Liga F

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
20
Sevilla FC
Sevilla FC
  • 24' Oguiza
  • 44' Lucía García

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Feliz reencuentro de las leonas en Lezama

Las de Iturregi volvieron a la senda del triunfo en un encuentro en el que se impusieron al Sevilla FC por 2 goles a 0 gozando de nuevo del apoyo de público en la gradas

undefined

El Athletic Club se impuso por 2-0 al Sevilla FC en un choque en el que hubo de nuevo público en las gradas de Lezama. Las leonas notaron el calor de los aficionados y aficionadas en un choque con muchas ocasiones en el que ganaron al equipo sevillano gracias a los goles de Oguiza y Lucía García en la primera parte; las dos máximas artilleras del equipo.

Tal y como se preveía, el encuentro no defraudó. El partido comenzó con un disparo de Arana, que jugaba su segundo partido como titular, y a partir de ahí las rojiblancas fueron encontrándose mejor en el terreno de juego. Claudia Pina, cedida por FC Barcelona y siempre peligrosa, hizo que Amaia Peña diera lo mejor de sí en el minuto 9 de partido. La guardameta jarrillera también estuvo atenta para detener el remate de Echeverri. En el minuto 23, el Athletic Club tuvo una gran ocasión en las botas de Lucía García, al espacio, que desbarató la defensa hispalense. Un minuto después, Oguiza adelantaría a las leonas convirtiendo en gol un gran balón puesto desde el córner por Monente.

El Sevilla FC no se arrugó y siguió teniendo opciones. Amaia Peña volvió a demostrar reflejos en un chut de Nagore Calderón y Echeverri estrelló un balón de cabeza contra el travesaño. Pero antes de llegar al descanso, las de Iturregi consiguieron el 2-0 por mediación de Lucía García, que finalizó una gran jugada con otra asistencia magistral de Leyre Monente.

Tras el paso por vestuarios, y con ventaja de dos goles, las zurigorri se fueron a por más. Arana salió muy enchufada y Lucía no acertó tras una gran jugada personal en el mano a mano con Noelia Ramos, en el 54´. En el minuto 60 Oihane Hernández puso un centro al corazón del área y Azkona remató alto. Amaia Peña, con otro paradón soberbio, impidió el gol de Coleman. Las de Iturregi continuaron con ímpetu y cerca estuvo el 3-0. Azkona evitó sin querer el tanto en un tiro de Lucía con Noelia batida en el suelo. La propia delantera navarra lo volvería a intentar internándose en el área, pero Noelia atrapó sin problemas.

Las rojiblancas mantuvieron la intensidad durante todo el encuentro y sumaron tres puntos que les dan moral para afrontar el siguiente choque, que está a la vuelta de la esquina. El martes, a las 16.00 horas, el Athletic Club recibirá al campeón, el FC Barcelona, en el que será el último envite de las leonas en Lezama de la temporada.