Real Sociedad - Athletic Club
Amistoso

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
31
Athletic Club
Athletic Club
  • 12' Vanegas
  • 53' Jensen
  • 83' Eizagirre
  • Azkona 58'

UbicaciónBerazubi , Tolosa

El Athletic Club cae en Tolosa ante la Real Sociedad

Las leonas pierden por 3-1 en Berazubi en la semifinal de la EH Kopa y rompen su imbatibilidad esta pretemporada

Por primera vez en las doce ediciones de la EH Kopa, el Athletic Club no participará en la final. El cuadro que dirige Iraia Iturregi cayó por 3-1 en Tolosa frente a una Real Sociedad superior. El choque gozó de un lleno en las gradas de Berazubi y, a pesar del calor abrasador, se disfrutó de una buena tarde de fútbol y de derbi.

La escuadra donostiarra comenzó golpeando primero con el tanto de Vanegas que llegó en el minuto 11 de partido. La internacional colombiana aprovechó un rechace en el área y desde el suelo consiguió abrir el marcador. En el 17´Jensen pudo marcar el segundo, pero Quiñones mandó a córner el balón. La alta temperatura en Tolosa hacía que el encuentro tuviera poco ritmo y las zurigorri echaban en falta la posesión del balón. Oihane primero y Azkona después tendrían opciones de igualar la contienda, sin embargo, el duelo se fue al descanso con superioridad de la Real por la mínima.

Igual que ocurriera en la primera mitad, tras la reanudación las de Natalia Arroyo salieron más enchufadas y Jensen aprovechó una rápida recuperación para batir a Quiñones en el 53´. Cinco minutos después, Azkona enganchaba a las leonas al partido al aprovechar un envío de Nevado desde la izquierda y firmar el 2-1. Cecilia pudo marcar el tercero para las realistas, si bien su intento se fue fuera por poco. Azkona tuvo en sus botas el empate, pero el tiro de la delantera se marchó rozando el palo. El choque estaba más abierto. Azkona, de nuevo, se plantó sola ante Santana, aunque la guardameta le aguantó en el mano a mano.

El Athletic estuvo mejor en el último tramo final, pero le faltaba el gol del empate. Nerea Eizagirre sentenció el derbi al definir una contra y poner el definitivo 3-1. Las leonas se verán las caras el sábado que viene ante la SD Eibar en la pelea por el tercer y cuarto puesto en Sondika.