Sporting Huelva - Athletic Club
Jornada 11
Liga F

Sporting Huelva - Athletic Club

Sporting Huelva
Sporting Huelva
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 91' Ana Carol

UbicaciónDelegado Francisco González , Huelva

Cruel derrota de las leonas en Huelva

El Athletic Club cae por 1-0 el descuento tras haber tenido numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador durante todo el encuentro

undefined

El encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola se saldó con derrota para las rojiblancas. El Sporting Club de Huelva se impuso por la mínima en prácticamente la última jugada del partido, una acción a balón parado.

Tal y como se preveía, el guion del partido iba a ser de juego directo. Villacampa introdujo varios cambios en el once y sitúo a Valdezate en el eje de la zaga. Yulema tuvo en el minuto 2 una buena ocasión para abrir el marcador, piso área, pero el balón se fue por encima del larguero. Después, fue Lucía García la que, con un disparo también dentro del área, tuvo igual fortuna. Seguían insistiendo las leonas, Sophie también la tuvo y después Jone Ibáñez. El Sporting, por su parte, se veía abocado al dominio visitante.

En la segunda mitad las zurigorri salieron muy enchufadas. Istillart nuevamente estuvo cerca de marcar. Yulema Corres y Lucía volvieron a avisar. Las locales tuvieron su mejor oportunidad en un córner cuando Ojeda remato de cabeza a las manos de Amaia. Jone Ibáñez enganchó un rechace en el 62 y Chelsea, la portera onubense, desbarató la ocasión. Apretaron las leonas sin descanso. Andrea Sierra tuvo que sacar bajo palos una clarísima ocasión del cuadro andaluz.

El partido seguía siendo trabado, de brega y trabajo. Valdezate, a balón parado, en el 75 volvió a hacer trabajar a Chelsea y en la siguiente jugada Amaia Peña, espectacular en dos acciones, salvo el gol rival. María Díaz, en el primer balón que tocó, hizo estirarse a Chelsea y en ese mismo córner Istillart peinó el balón ligeramente desviado. A pesar de todo el trabajo y las ocasiones, con otra nueva ocasión de Lucía, el varapalo llegó en casi la última jugada del partido. Un centro lateral muy alto y su rechace sirvieron al Sporting, por medio de Ana Carol, para llevarse de manera injusta la victoria en La Orden.