Athletic Club - Rayo Vallecano
Jornada 32
Liga

Athletic Club - Rayo Vallecano

Athletic Club
Athletic Club
32
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
  • 2'49' Williams
  • 71' Raúl García
  • De Tomás 85'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

38.732 asistentes

Victoria muchísimo más corta de lo merecido

El Athletic Club ha derrotado 3-2 al Rayo Vallecano en San Mamés.

undefined

El Athletic Club ha derrotado 3-2 al Rayo Vallecano en San Mamés. Iñaki Williams, en dos ocasiones, y Raúl García han sido los autores de los goles. Por parte vallecana, han marcado Álex Moreno y Raúl de Tomás.

Victoria más que merecida, pero más corta de lo que hacían presagiar el juego y las ocasiones creadas. Un triunfo aderezado, además, por una sesión casi continua del VAR con decisiones de todos los colores.

El inicio ha sido fulgurante, con gol tempranero de Williams en jugada trabajada de estrategia.

El equipo no se ha echado atrás, sino que ha seguido robando en zonas comprometidas y dando trabajo a la zaga rayista. El VAR ha entrado en acción para otorgar un penalti a favor, pero Alberto ha desviado el chut de Raúl García y el remate posterior de Yeray. El Athletic ha notado el golpe en lo anímico y el cuadro visitante ha ganado en presencia. El VAR nos ha dejado con la miel de un segundo penalti favorable en los labios y, al de muy poco tiempo, Álex Moreno establecía la igualada.

Dudas al descanso, pero disipadas al de muy poco porque enseguida Williams ha aprovechado un robo de balón y ha marcado el 2-1 (12 goles en la presente Liga) Ítem más, Advíncula ha visto en pocos minutos dos cartulinas amarillas. Con el panorama teóricamente más a favor, Alberto García ha seguido acumulando méritos y el tercer gol se ha hecho de rogar. Raúl García ha sido su autor tras varias ocasiones fallidas de todos los colores, pero aun así la tranquilidad no estaba garantizada y De Tomás ha establecido el 3-2 definitivo a falta de poco para el final. El descuento, generoso, por el VAR y las lesiones de Dani García y Yuri -lo peor del primer partido a las 14:00 horas en San Mamés- ha traído la zozobra de lo ajustado del tanteador. El final, en cambio, una inmensa alegría y la cuenta atrás para la visita el próximo domingo al Santiago Bernabéu. Allí se jugará nuestro equipo una de las seis bazas en la ya declarada carrera europea.