Athletic Club - Deportivo Alavés
Jornada 35
Liga

Athletic Club - Deportivo Alavés

Athletic Club
Athletic Club
11
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
  • 42' Beñat
  • Borja 45'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

40.402 asistentes

Empate en el derbi para mantener la distancia con el octavo

El Athletic Club y el Deportivo Alavés han empatado a un gol en San Mamés.

undefined

El Athletic Club y el Deportivo Alavés han empatado a un gol en San Mamés. Beñat Etxebarria, de magistral lanzamiento de falta directa, ha adelantado a nuestro equipo y Borja Bastón ha igualado la contienda antes del descanso.

Con la igualada en el último derbi de la temporada el Athletic mantiene, a falta de tres jornadas, tres puntos de ventaja y el golaveraje a favor con respecto a su más inmediato seguidor.

Cada equipo ha mandado en un período. En el primero el cuadro blanquiazul ha estado más acertado, con mayor porcentaje de balones divididos conquistados y más peligro. Paradójicamente nuestro equipo se ha adelantado con el golazo de Beñat, aunque no haya sido capaz de llegar al descanso con ventaja tras el discutido gol de Bastón al filo del descanso.

En la segunda parte el Athletic ha mandado en el encuentro, pero con malas elecciones en el último pase y un rival que ha vuelto a amenazar en la recta final.

Al término de los 90 minutos la igualada no permite abrir brecha en la clasificación, pero ahí sigue el séptimo puesto, que permite disputar eliminatorias europeas desde el próximo julio. La primera de las tres finales para lograrlo será el próximo domingo en Pucela frente al Real Valladolid.