Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 23
Liga

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 65' Portu
  • 83' Isak
  • Williams 71'

UbicaciónReale Arena , Donostia

36.730 asistentes

Derrota en el Reale Arena

El Athletic Club cae 2-1 ante la Real en el minuto 83 después de un gol del inspirado Isak

undefined

Fue una pena. El Athletic, que tiene ante sí una oportunidad tremenda en Copa el miércoles frente al Granada, cayó derrotado en el Reale Arena por 2-1 con un gol del inspirado Isak en el minuto 83.

Después de un trabajo arduo de buena parte del grupo que menos minutos tiene en competición, los leones doblaron la rodilla. No sólo fue eso, sino que perdieron para la cita ante Osasuna a Dani García y Muniain por tarjetas, el último de ellos expulsado por una entrada sobre Oyarzabal que el colegiado entendió como roja directa.

El Athletic no sufrió en exceso en la primera mitad, en la que los locales únicamente dispusieron de una buena ocasión, de Portu bien desviada por Unai Simón. A cambio, Kenan amenazó con tiro suave e Ibai se escurrió en un disparo con la izquierda.

El partido se abrió completamente cuando ambos entrenadores decidieron sacar a sus mejores artilleros, Isak y Williams. El sueco fue una pesadilla. Ya habilitó una vez a Oyarzabal, que dejó pasar el balón con todo a su favor. A la segunda, una acción iniciada por Aihen y mejorada por el ex del Dortmund, terminó en gol de Portu.

Reaccionó el Athletic con un fulgurante contragolpe en el minuto 70 entre Muniain y Williams, con pase medido de éste al espacio al ariete rojiblanco y definición de crack para el empate. Lo del intento de sacar rápido de centro con los jugadores rojiblancos celebrando el gol en el otro lado del campo, auspiciado por Remiro, quedó como imagen rocambolesca.

El mazazo para los leones llegó en el 83’, cuando Januzaj habilitó a Portu y su dejada a Isak terminó en gol a la segunda, ya que Simón se sacó un paradón en primera instancia. Una pena que una contra segundos antes entre Muniain y Williams no llegó a buen término porque la pelota se le quedó atrás a Iñaki. Ya fue un quiero y no puedo. Lo único positivo, el descanso de futbolistas pensando en el Granada y que el goalaverage, en caso de empate final entre Real y Athletic, favorece a los leones.