Real Valladolid - Athletic Club
Jornada 27
Liga

Real Valladolid - Athletic Club

Real Valladolid
Real Valladolid
14
Athletic Club
Athletic Club
  • 77' Sandro
  • Unai López 4'
  • Raúl García 24'
  • Williams 88'
  • Córdoba 93'

UbicaciónJosé Zorrilla , Valladolid

21.677 asistentes

Festival rojiblanco en Pucela

El Athletic, con la moral por las nubes, golea al Valladolid 1-4 con tantos de Unai López, Raúl, Williams y Córdoba

undefined

Se declara el estado de optimismo en el Athletic. Tres días después de meterse en la final de Copa, los leones han logrado una contundente victoria por 1-4 en Valladolid. Una fantástica noticia que reactiva las opciones ligueras de pelear por meterse arriba. Unai López, Raúl García, Williams y Córdoba dieron forma al contundente triunfo.

Podía existir cierto cansancio físico, pero lo anímico está con la flecha para arriba. Y bien que se notó pronto, cuando Unai López marcó su primer tanto como león gracias a una magistral falta en el minuto 3. Sandro dio el primer susto, pero Yuri Berchiche también, con un zurdazo tremendo desde fuera del área. El lateral anda sin cadena.

Sancet, que jugó un partido a notable nivel, inició la jugada del 0-2, habilitando a Córdoba en el extremo. El zurdo, que ha dado un puñetazo en la mesa en los últimos encuentros, puso un gran centro en la cabeza de Raúl García y el navarro remató de forma inapelable.

El Valladolid tenía algunas opciones claras, sobre todo en las botas de Unal, pero no encontraba puerta. En el minuto 58, Vesga disfrutó de una clarísima ocasión tras brillante acción entre Córdoba y Yuri, pero su disparo cruzado se marchó fuera.

Justo un minuto después de que Williams intentase el 0-3, llegó el 1-2 con un disparo cruzado de Sandro. No cundió el pánico, aunque Yuri salió al rescate en una acción defensiva. Williams y Córdoba, con la derecha, dieron brillo al festival rojiblanco en Pucela. Toca coger aire y buscar otro triunfo ante el Atlético en San Mamés, una cita ilusionante.