Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 35
Liga

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
12
Sevilla FC
Sevilla FC
  • 29' Capa
  • Banega 69'
  • Munir 74'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

El Sevilla remonta en San Mamés

El Athletic cayó con dos acciones de Banega después de ir ganando gracias al tanto inicial de Ander Capa

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado ante el Sevilla en San Mamés por 1-2. El equipo hispalense rompe así su racha de nueve derrotas consecutivas en Bilbao y complica las opciones europeas rojiblancas. Banega y Munir dieron la vuelta a un marcador que había puesto de cara Capa.

El Sevilla salió con ganas de mandar, incisivo por la banda de Reguilón, pero el Athletic fue poco a poco cogiendo el sitio. Avisó Williams con una volea arriba, aunque respondió de inmediato Ocampos tras servicio de Suso.

La lesión de Yuri, que dio paso a Balenziaga, no arredró a los leones, que cazaron pieza en el minuto 26. Sancet contemporizó bien en línea de fondo, encontró a Vesga al borde del área y Capa, intuitivo, apareció al segundo palo para cruzar de manera magistral con la derecha.

El Athletic tuvo el 2-0 en el descuento. Un saque largo de banda de Vesga cayó a los pies de Muniain, que tuvo un tesoro y lo mandó fuera. Quedaba toda una segunda parte intensa.

Y después de que los leones tuviesen un buen principio con una ocasión de Córdoba en un córner, el Sevilla fue ganando terreno a lomos de Banega. Simón sostuvo temporalmente al equipo con una gran parada a Ocampos, pero el argentino dio la vuelta él solo al choque en cinco minutos.

Primero, con un lanzamiento de falta directo magistral, una falta de Dani García a Munir muy protestada, y luego poniendo en la cabeza del ex del Barça un caramelo, que marcó a placer. Fue demasiado golpe para el Athletic, que se enfrentó a un rival metidísimo en la pelea por la Champions. Aun así, Muniain tuvo el empate en el 85’, pero lo sacó Bono y no se revisó un posible penalti de Munir por agarrón a Iñigo Martínez.