CD Tenerife - Athletic Club
Octavos de final
Copa

CD Tenerife - Athletic Club

CD Tenerife
CD Tenerife
33
Athletic Club
Athletic Club
  • 7' Joselu (p.)
  • 21' Joselu
  • 106' Dani Gómez (p.)
  • Williams 17'54'
  • Yuri 118'

UbicaciónHeliodoro Rodríguez López , Santa Cruz de Tenerife

17.484 asistentes

El Athletic ya está en cuartos

Volvió a pasar a penaltis, como en Elche, en un partido dramático, con una expulsión temprana y gol in extremis de Yuri para forzar la tanda

undefined

El Athletic se agarra a la Copa con orgullo de campeón. Su entereza y amor propio tuvo premio en Tenerife, en un partido en el que se levantó tres veces después de jugar casi todo el partido con diez por roja a Herrerín. Un 3-3 de locos. Y una tanda de penaltis en la que Ezkieta, en su debut, se disfrazó de héroe y remató Villalibre con un penalti lleno de sangre fría.

Tuvo enorme mérito. El partido no pudo empezar peor para los leones. Herrerín fue expulsado en el minuto 2 al salir de su área de cabeza a tratar de frenar a Moore. Roja para diferentes interpretaciones. Para colmo, en la falta, el disparo pegó en la mano de Williams al girarse y, tras revisarlo, González Fuertes pitó penalti. Entró Ezkieta por Núñez en su debut como león y Joselu lo mandó a la red.

El Athletic no se desmoronó y demostró ser con diez mejor que el Tenerife con once. Hizo el empate en el minuto 16 en un centro de Yuri que cabeceó Raúl y Williams desvió a la red. Era el día de Iñaki, que había sido homenajeado por sus compañeros con su camiseta de salida y luego por todo el estadio tinerfeño en el minuto 9. La ovación de órdago que se llevó cuando fue cambiado en la prórroga queda para siempre. Se echó la mano al pecho para agradecerlo. No al racismo.

Con lo que no contaban los leones era con encajar otro tanto de inmediato. Nuevamente de Joselu, tras una indecisión defensiva. Tocaba volver a remar a contracorriente, pero los rojiblancos tienen demasiada estima a la Copa. Williams probó a Ortolá en el 27, pero no cazaría pieza hasta la segunda mitad, cuando en el 53 resolvió un contragolpe a toda mecha.

Lekue, muy bien en ataque, ya había avisado al ex guardameta del Alavés. Luego puso un gran balón al segundo palo al que no llegó Raúl García por milímetros. El partido era de dominio rojiblanco, pero empezaban a flaquear las fuerzas y ahí apareció Ezkieta para salvar un taconazo del peligroso Joselu.

Se llegó a la prórroga y el Tenerife se quedó con diez jugadores por una falta de Carlos Ruiz. Parecía abrirse el cielo, pero el Athletic empezaba a estar exhausto y a un minuto del final de la primera parte, Lekue cometió un penalti. Dani Gómez lo transformó en gol.

Quedaban 15 minutos para forzar los penaltis. Villalibre cabeceó fuera un centro de Vesga. El Tenerife, que había sido inferior todo el encuentro, jugó con cabeza y más aire la prolongación. El Athletic se dejó el alma y lo peleó hasta el final y cazó pieza con un soberbio tanto de Yuri desde el borde del área. Como ante el Elche, tocaban los penaltis. Menuda responsabilidad para Ezkieta en su estreno rojiblanco. Y triunfó. Anotaron Raúl García, Muniain, Vesga y Villalibre. El meta navarro paró uno a Joselu y Moore mandó al larguero el suyo. 2-4 y feliz regreso de las islas.