Athletic Club - Real Valladolid
Jornada 14
Liga

Athletic Club - Real Valladolid

Athletic Club
Athletic Club
30
Real Valladolid
Real Valladolid
  • 19'51' Guruzeta
  • 78' Vivian

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

40.072 asistentes

Goleada para recolocarse en Europa

El Athletic, con Guruzeta como estilete con dos goles, se marcha al parón en la zona alta de la tabla

El Athletic Club ha goleado al Real Valladolid CF en San Mamés con doblete de Guruzeta y un cabezazo de Vivian. Un 3-0 que sirve a los de Ernesto Valverde para resituarse en Europa y, a expensas de estrenarse sin sobresaltos en Copa ante el UD Alzira, irse al parón por el Mundial con buenas vibraciones.

Gorka Guruzeta, que parece dispuesto a aprovechar sus oportunidades, acaparó el protagonismo ofensivo desde el inicio. Avisó con un cabezazo desviado por un defensa antes de acertar en una acción que partió de un sutil toque suyo a Sancet y con un pase de Iñaki Williams que el ex del Antiguoko mandó a las mallas a la segunda, después de que Masip despejase su primer intento.

Al Valladolid le dejó muy tocado el gol y antes del descanso pudo encajar alguno más. Nico Williams, en una gran acción abortada por Masip, y De Marcos, tras una gran dejada de Sancet, tuvieron las más claras antes de que a Iñaki Williams le anulasen un gol por fuera de juego.

Había que rematar el asunto en la segunda mitad y los leones se pusieron a ello. Vesga fue agresivo en un robo y sirvió a Guruzeta con templanza para que el donostiarra cruzase a la red. Quinto tanto de Gorka igualando a Iñaki como máximo realizador del equipo. El Valladolid amagó con un tiro de Aguado, pero otra vez Sancet habilitó a Iñaki para obligar a Masip en un mano a mano.

Faltaba la guinda y llegó a balón parado, una gran noticia para despedir el año liguero en San Mamés. Muniain encontró a Vivian, quien con un gran cabezazo hizo el 3-0. Villalibre tuvo el cuarto, pero su balón se fue arriba. Felicidad máxima y a por la Copa. Aunque para sonrisas las de las cuatro campeonas mundialistas que hicieron el saque de honor (Marina Artero, Jone Amezaga, Eunate Astralaga y Sara Ortega). Jamás olvidarán esta noche.