Juvenil División de Honor - Real Sporting de Gijón
Amistoso

Juvenil División de Honor - Real Sporting de Gijón

Juvenil División de Honor
Juvenil División de Honor
30
Real Sporting de Gijón
Real Sporting de Gijón
  • 43' Lartitegi
  • 78' Marín
  • 86' Santamaría

UbicaciónLezama 3 , Lezama

El Athletic se lleva la Lezama Cup

El Juvenil A derrota al Real Sporting gracias a los goles de Lartitegi, Valera y Santamaría, y se hace con la primera edición de este trofeo de cantera

undefined

El Atheltic Club Juvenil División de Honor se ha impuesto al Real Sporting de Gijón en la I. edición de la Lezama Cup, un torneo de equipos en formación creado por el 50 aniversario de la factoría rojiblanca. Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, entrego la placa conmemorativa al capitán del Juvenil División de Honor, Asier Santamaría.

El partido arrancó sin ocasiones claras: Besteiro tuvo la primera para los asturianos en el minuto 20 con un disparo que se marchó a la derecha de la meta de Ríos. El Athletic respondió con un contragolpe dirigido por Ieltxu Garcia, quien no acertó a asistir a Aimar Peña gracias a que Christian interceptó el último pase.

Aprovechando un error de la zaga del Sporting en la salida de balón, Julen Lartitegi marcó el primero. Los rojiblancos robaron cerca del área contraria y el de Busturia definió a la perfección colocando el balón entre las piernas de Pablo.

En la segunda parte, ‘Caco’ Moran, entrenador del Sporting, cambió a todos sus jugadores de campo. Jon Solaun optó por realizar las sustituciones de una forma más escalonada. Álvaro Marín tuvo la más clara en el 57’ tras un centro de Erlantz Palacín, pero su disparo lamió el palo de la portería gijonesa. Después, respondió el Sporting en el 62’ con un tímido disparo lejano de Garabito. En el último tramo del encuentro, Iker Varela, a centro de Palacín, y Santamaría, con un gran remate de córner, fijaron el definitivo 3-0 en el marcador.