Bilbao Athletic - Salamanca CF
Jornada 4

Bilbao Athletic - Salamanca CF

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
40
Salamanca CF
Salamanca CF
  • 17'58' Artola
  • 84' Vivian
  • 90' O. Sancet

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Bilbao Athletic se reencuentra con la victoria en Lezama

El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria se impone por 4-0 sobre el Salamanca CF gracias al doblete goleador de Artola y a los tantos de Vivian y Sancet

undefined

Tras la dura derrota encajada el pasado fin de semana en León, el filial del Athletic Club ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones en su juego goleando en la 4ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que le ha enfrentado al Salamanca CF en las instalaciones de Lezama.

La primera parte ha sido un monólogo de los cachorros, que han llevado la iniciativa en todo momento y han gozado de las mejores ocasiones durante los 45 minutos iniciales. La mínima ventaja en el marcador con la que se ha llegado al tiempo de descanso ha llegado como consecuencia del cabezazo de Artola desde el punto de panalti tras el centro medido desde la banda izquierda de García de Albéniz, superado el primer cuarto de hora. Hasta en tres ocasiones (en los minutos 1, 24 y 31) ha podido Baqué anotar y provocar que la distancia fuese aún mayor; sin embargo, el guardameta visitante Sotres ha mantenido con vida a su equipo.

La segunda mitad ha mantenido el patrón de la primera, si bien es cierto que el Salamanca CF ha llegado en más ocasiones que durante la primera parte. Tras una de estas acciones bien solventada por Ezkieta ha llegado la respuesta del Bilbao Athletic en una jugada que ha finalizado con córner a favor; el saque del mismo por parte de Morcillo ha sido cabeceado a gol por Artola para conseguir el segundo en su cuenta particular y la tranquilidad en el minuto 59. También de remate de cabeza en un córner ha conseguido Vivian el tercer tanto en el minuto 84; y ya en el 91, en la última jugada del encuentro, un sutil golpeo raso al primer toque de Sancet desde dentro del área ha supuesto el 4-0 final.

Ya con siete puntos en su casillero, el próximo fin de semana el Bilbao Athletic se desplazará a Navarra para jugar contra el CD Tudelano la 5ª jornada de la competición liguera.

 

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso (Luengo 70′), Sillero (c), Vivian, García de Albéniz; Vencedor, Sancet, Zarraga; Artola (Tascón 85′), Baqué y Morcillo (Salado 76′).
Salamanca CF: Sotres; Carpio (c) (Alex Tirlea 26′), Borja, One, Crespo (Rafa Mella 74′); Ángel (Hugo Díaz 46′), Jehu, Serrano, Ulises Torres; Martín Galván y Uxío.
Goles: 1-0: Artola 17′, 2-0: Artola 59′, 3-0: Vivian 84′, 4-0: Sancet 91′.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Colegio Canario). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Pablo Cortés (entrenador), Borja, Serrano y Hugo Díaz.