Bilbao Athletic - CA Osasuna B
Jornada 6

Bilbao Athletic - CA Osasuna B

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
50
CA Osasuna B
CA Osasuna B
  • 14'27' O. Sancet
  • 23' Herrando (p.p.)
  • 55' Artola
  • 84' Morcillo

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Bilbao Athletic se coloca líder

Nueva goleada del equipo dirigido por Joseba Etxeberria, que se impone por 5-0 sobre el CA Osasuna Promesas en Lezama

undefined

El filial del Athletic Club ha acumulado su tercera victoria consecutiva y sin encajar gol en el Grupo II de la Segunda División B y se ha encaramado a lo más alto de la clasificación.

La goleada se ha fraguado en una espectacular primera parte en la que se han logrado los tres primeros tantos. Antes de cumplirse el cuarto de hora, un disparo a la escuadra de Sancet desde fuera del área ha servido para abrir el marcador. En un centro desde la banda izquierda de Morcillo, Herrando se ha introducido el balón en su portería en el minuto 22; y en el 27, Sancet ha completado su doblete particular y quinto en la competición liguera al resolver un mano a mano ante la salida de Iván Martínez.

La segunda parte ha comenzado bajo el dominio de los cachorros, y fruto del mismo se ha producido en el minuto 55 el gol de Artola con un disparo seco y raso tras un balón robado por él mismo en la frontal del área. Tras este cuarto tanto sí ha disminuido un poco el ritmo, si bien el Bilbao Athletic se ha mostrado muy serio y fiable, y no ha dejado en ningún momento que el filial del CA Osasuna pudiese reengancharse al partido. Ya en el minuto 84, Morcillo ha redondeado el marcador con un golazo marca de la casa que ha supuesto su cuarto tanto en este inicio de liga.

El próximo fin de semana, el Bilbao Athletic se desplazará a Getxo para jugar contra el Arenas Club su primer derbi vizcaíno oficial de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso, Sillero (c), Luengo, Rojo; Vencedor, Sancet (Bernaola 81′), Zarraga; Artola (Víctor 71′), Baqué (Tascón 62′) y Morcillo.
CA Osasuna Promesas: Iván Martínez, Samuel, Endika (c), Santafé, Calvillo (Mendes 71′), Barbero (Jiménez 62′), A. Gabriel, Javi Martínez (Aranguren 46′), Mariano, Herrando y Aimar.

Goles: 1-0: Sancet 14′, 2-0: Herrando (p.p.) 22′, 3-0: Sancet 27′, 4-0: Artola 55′, 5-0: Morcillo 84′.
Árbitro: Albert Catalá Ferrán (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas al local Sillero, y a los visitantes Samuel, Javi Martínez, Gabriel y Endika.