Arenas Club - Bilbao Athletic
Jornada 7

Arenas Club - Bilbao Athletic

Arenas Club
Arenas Club
12
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • Artola 53'
  • Luengo 88'

UbicaciónFadura , Getxo

El Bilbao Athletic alcanza el liderato

Cuarta victoria consecutiva al vencer 1-2 en el derbi contra el Arenas Club

undefined

El filial del Athletic Club ha acumulado su cuarto triunfo seguido en el Grupo II de la Segunda División B tras llevarse su primer derbi bizkaino de la actual temporada al vencer en Fadura 1-2 al Arenas Club gracias a los goles de cabeza de Artola y de Luengo; este resultado provoca que, al margen de los resultados que se produzcan durante el día de mañana, el Bilbao Athletic finalizará líder del grupo a la conclusión de esta séptima jornada.

Durante la primera parte ambos equipos han llegado en más de una ocasión al área rival pero no han gozado de grandes opciones como para abrir el marcador. La segunda parte ha comenzado bajo la misma tónica pero los cachorros han desequilibrado el derbi en el minuto 53 gracias al centro desde la banda izquierda de Morcillo que ha sido cabeceado a gol por Artola. Desde entonces, el Arenas Club ha apretado en busca de una igualada que ha llegado en el minuto 77 por medio de un cabezazo de Frau. Pero los pupilos de Joseba Etxeberria no han bajado los brazos y fruto de esa ambición ha llegado el premio en forma del definitivo 1-2: un córner botado por Vencedor ha sido rematado de cabeza a gol por Luengo.

El próximo fin de semana, el Bilbao Athletic volverá a repetir derbi bizkaino, aunque en este caso frente a la SD Amorebieta en las instalaciones de Lezama.

FICHA TÉCNICA

Arenas Club: Aulestia, Ibarba, Kaiser, Ian Uranga (c), N. Matador, Parra (Unai 68′), Etxaniz (Aitor Ramos 83′), T. Frau, Theo (Vidal 54′), J. Zarzo y Borg.
Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso, Sillero (c), Luengo, Rojo; Vencedor, Víctor (Bernaola 63′), Zarraga; Artola, Baqué (Urain 80′) y Morcillo (Salado 72′).
Goles: 0-1: Artola 53′, 1-1: Frau 77′, 1-2: Luengo 88′.
Árbitro: David López Jiménez (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los locales Theo, Parra, Vidal y Uranga, y a los visitantes Vencedor, Areso y Artola.