Bilbao Athletic - SD Amorebieta
Jornada 8

Bilbao Athletic - SD Amorebieta

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
33
SD Amorebieta
SD Amorebieta
  • 47' Vencedor
  • 48' Baqué
  • 60' Artola

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Bilbao Athletic rescata un punto muy meritorio

El equipo de Joseba Etxeberria se rehace del 0-2 al descanso y empata 3-3 contra la SD Amorebieta

undefined

El filial del Athletic Club acumula ya cinco jornadas consecutivas sin perder en el Grupo II de la Segunda División B tras el 3-3 en el derbi vizcaíno contra la SD Amorebieta gracias a los goles de Vencedor, Baqué y Artola durante los primeros compases de la segunda mitad.

El derbi ha comenzado muy parejo y sin grandes acercamientos a ninguna de las dos áreas. Pasada la media hora inicial el Bilbao Athletic ha recibido el primer tanto como local de toda la temporada, en un saque de esquina rematado desde el suelo a gol por un Garro que había sustituido minutos antes al lesionado Micalo. Antes del descanso, hacia el minuto 42, ha llegado un jarro de agua fría en forma de segundo tanto en contra, tras un centro desde la derecha rechazado en primera instancia por Ezkieta pero cuyo rechazo ha marcado Rementeria con un disparo raso.

La segunda mitad ha tenido un comienzo frenético, con tres goles a balón parado del Bilbao Athletic entre los minutos 46 y 58: Vencedor de falta directa, Baqué de cabeza y Artola desde el área pequeña tras el rechazo de Saizar tras un testarazo de Vivian. Sin embargo, nada más ponerse por delante en el marcador, el filial del Athletic Club ha encajado el tanto de Orozko que ha establecido el definitivo 3-3.

El próximo fin de semana el Bilbao Athletic disputará en el Stadium Gal de Irun frente al Real Unión Club la 9ª jornada de la competición.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Ezkieta; Sillero (c), Vivian, Luengo (Areso 46′), Rojo; Vencedor, Zarraga, Salado (Víctor 46′); Artola, Baqué (Ewan 83′) y Morcillo.
SD Amorebieta: Saizar, Arregi, Mikel Álvaro, Iker Seguín (c), Zarrabeitia (Aldalur 70′), Lozano, Salazar (Ekain 65′), Rementeria, Micalo (Garro 22′), Orozko y Jaso.
Goles: 0-1: Garro 33′, 0-2: Rementeria 42′, 1-2: Vencedor 46′, 2-2: Baqué 48′, 3-2: Artola 58′, 3-3: Orozko 60′.
Árbitro: Enrique Gao Aladro (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rojo y Víctor, y a los visitantes Mikel Álvaro, Salazar, Arregi, Aldalur y al entrenador Iñigo Vélez de Mendizabal. Expulsó al visitante Garro tras enseñarle dos cartulinas amarillas.