Burgos CF - Bilbao Athletic
Jornada 12

Burgos CF - Bilbao Athletic

Burgos CF
Burgos CF
20
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 90' Borja Sánchez

UbicaciónEl Plantío , Burgos

El Bilbao Athletic pierde dos meses después

La expulsión por roja directa de Imanol en el minuto 27 condiciona un choque en Burgos que sólo se desequilibra en la media hora final

undefined

El Bilbao Athletic ha perdido por 2 goles a 0 contra el Burgos CF en el partido de la 12ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se ha disputado en El Plantío terminando de este modo con una sensacional racha de dos meses sin conocer la derrota. La primera gran ocasión del partido ha llegado en el minuto 23, con un buen pase en profundidad de Vencedor para Víctor, y el tiro raso y cruzado de éste ha sido despejado a córner por el guardameta del Burgos CF. Justo antes de cumplirse la media hora de juego ha llegado una jugada que ha condicionado el resto del encuentro: una falta al borde del área de Imanol ha sido sancionada con tarjeta roja directa para el defensor zurigorri al considerar el árbitro que era el último defensa. Para recomponer el equipo, Joseba Etxeberria ha tenido que realizar su primera sustitución: Jon Rojo ha salido al campo para ocupar el carril zurdo de la defensa, siendo Víctor el hombre sacrificado. En el minuto 37, Ezkieta ha sacado desde la misma línea de gol un potente remate a bocajarro; y en el 44, el cabezazo de Toché sí ha entrado pero el tanto ha sido anulado por fuera de juego.

El Bilbao Athletic ha aguantado el resultado inicial durante un hora, hasta que en el minuto 61 un buen centro desde la banda derecha ha sido rematado de cabeza por Toché desde el área pequeña. El Bilbao Athletic ha realizado un esfuerzo encomiable y en ningún momento ha arrojado la toalla, pero el tanto del empate no ha llegado. Borja Sánchez ha podido sentenciar en el minuto 80, pero su suave vaselina con pierna izquierda ha salido rozando el poste. Ya en el descuento y con el Bilbao Athletic volcado, Borja Sánchez ha logrado el definitivo 2-0. Durante la segunda mitad, Prados y Asier Córdoba han sustituido, respectivamente, a Artola y a Morcillo.

Tras perder en León el 8 de septiembre en la tercera jornada, el equipo dirigido por Joseba Etxeberria había enlazado ocho encuentros seguidos sin perder, hasta hoy en Burgos. A pesar de esta derrota, el Bilbao Athletic continuará liderando una semana más el Grupo II de la Segunda División B. El próximo fin de semana, el Bilbao Athletic jugará en las instalaciones de Lezama el partido correspondiente a una 13ª jornada que le enfrentará al Unionistas de Salamanca CF el sábado 16 de noviembre desde las 17.00 horas.