Bilbao Athletic - Unionistas
Jornada 13

Bilbao Athletic - Unionistas

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
41
Unionistas
Unionistas
  • 19' Morcillo (p.)
  • 59' Baqué
  • 82' Luengo
  • 91' Salado
  • Diego González 47'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Continúa el idilio de goles en Lezama

El Bilbao Athletic se impone por 4-1 al Unionistas CF con una gran actuación de Ezkieta en la portería

undefined

El Bilbao Athletic suma y sigue en casa. Bajo un intenso aguacero en Lezama, los cachorros se reencontraron ante el Unionistas de Salamanca con la victoria (4-1) tras el tropiezo de la pasada semana en Burgos. El guardameta Jokin Ezkieta se convirtió en un auténtico fortín para los suyos, deteniendo además un penalti en la segunda mitad con 2-1 en el marcador.

El cuadro salmantino intentó frenar el empuje inicial de los cachorros, pero una internada en el área de Morcillo y frenada por Ribelles fue sancionada con la pena máxima que el propio atacante transformó en el minuto 19. Los visitantes se recompusieron poco a poco y Ezkieta salvó en un mano a mano con Diego González el empate antes de marcharse al descanso.

Solo tres minutos después de la reanudación, el Unionistas igualó tras un libre directo lanzado por Góngora que despejó Ezkieta y empujó a la red González. La reacción rojiblanca no tardó en llegar y en el 59′ llegó el 2-1. Morcillo recuperó un balón en área rival y encontró con su zurda a Baqué, que marcó para poner de nuevo al filial por delante. Los salmantinos encontraron una inmejorable oportunidad a poco más de diez minutos para el final para volver a empatar la contienda desde los 11 metros. Pero de nuevo Ezkieta salió a escena y detuvo el penalti lanzado por David Grande y el posterior disparo del futbolista visitante.

En la parte final, el Bilbao Athletic sentenció el partido. En el 81′, y a la salida de un córner, Oier Luengo consiguió el 3-1 y, ya en el descuento, Zarraga puso un gran balón para que Salado cerrase el encuentro firmando el definitivo 4-1. Supieron sufrir los cachorros ante un rival con problemas en la tabla, pero que se mostró muy competitivo. Los de Etxeberria se mantienen de este modo líderes del grupo II de la Segunda B y continúan con su imbatibilidad en Lezama.