Bilbao Athletic - Izarra
Jornada 15

Bilbao Athletic - Izarra

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
33
Izarra
Izarra
  • 5'85' Zarraga
  • 87' Artola
  • Pablo Ruiz 64'
  • Antonio 68'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Lezama sigue siendo un fortín

Empate in extremis de un Bilbao Athletic que continúa sin perder como local en toda la liga

undefined

El Bilbao Athletic ha empatado 3-3 contra el CD Izarra en el partido de la 15ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado en las instalaciones de Lezama y se ha repuesto del mal sabor de boca que dejó la derrota de la semana pasada en Guijuelo. Los cachorros mantienen el segundo puesto de la clasificación, sólo por detrás de la UD Logroñés.

El encuentro se ha puesto de cara muy pronto para el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria, ya que un balón rechazado en la frontal del área tras el centro de Artola desde la derecha ha sido bien impactado por Zarraga con su pierna izquierda para abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Con la tranquilidad de verse con ventaja, el Bilbao Athletic ha implantado su estilo de juego y ha llevado el ritmo del partido, pese a que tampoco ha gozado de más ocasiones claras antes del descanso.

La segunda mitad también ha vivido un tanto en el minuto cinco, pero en esta ocasión ha sido del CD Izarra, tras un centro al área que Cabrera ha amortiguado con el pecho y rematado a gol. Gorka Guruzeta ha dispuesto de más de media hora de juego tras sustituir a Salado en la primera modificación de Joseba Etxeberria. En menos de cinco minutos fatídicos poco antes del 70, Pablo Ruiz y Antonio han anotado sendos tantos que otorgaban un buen colchón al CD Izarra. Tras la jugada del 1-3 se ha detenido el partido durante unos minutos debido a un problema en una de las torres de iluminación. Córdoba y Prados han sido los dos últimos revulsivos agotados para tratar de lograr una reacción que ha llegado gracias al asedio zurigorri final que ha traído como premio el tanto de Zarraga en el 85′ para firmar su particular doblete goleador y el de Artola en el 87′ para rescatar un muy meritorio punto bajo el diluvio.

La próxima semana, el Bilbao Athletic se desplazará a Leioa para disputar en las instalaciones de Sarriena el derbi correspondiente a una 16ª jornada que se disputará el viernes 6 de diciembre desde las 17.30 horas.