Bilbao Athletic - Barakaldo CF
Jornada 17

Bilbao Athletic - Barakaldo CF

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
01
Barakaldo CF
Barakaldo CF

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Asedio sin premio para el Bilbao Athletic

El Barakaldo CF se lleva la victoria de Lezama (0-1) pese al sinfín de ocasiones creadas por nuestro filial durante la segunda parte

undefined

Tras las derrota en Guijuelo y Leioa, y el empate entre medio en las instalaciones en Lezama contra el CD Izarra, el Bilbao Athletic ha enlazado hoy en la 17ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B frente al Barakaldo CF (0-1) su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria.

El Barakaldo CF ha arrancado con fuerza y ha protagonizado la primera llegada cuando apenas habían transcurrido unos segundos del derbi, por medio de un centro desde la derecha que no ha encontrado rematador. Morcillo ha replicado en el décimo minuto con una larga galopada finalizada con un zurdazo que ha atrapado por Cacharrón en dos tiempos. Tras una primera parte sin grandes ocasiones en la que parecía que el resultado al descanso sería el de empate sin tantos, un buen pase filtrado a Delgado en el minuto 41 ha sido bien finalizado por abajo ante la salida de Ezkieta.

Ya en la segunda mitad, el primer cambio de Joseba Etxeberria ha consistido en dar entrada a un Baqué que ha heredado el brazalete de capitán en sustitución de Víctor. Un disparo raso cruzado de Artola tras revolverse dentro del área ha salido fuera por poco. Un Areso muy activo en el lateral derecho ha asistido de cabeza un balón largo de Vencedor pero Baqué no ha llegado a rematar. Y de nuevo Artola, por medio de un disparo lejano, ha probado fortuna pero el guardameta fabril ha detenido el balón. A falta de 20 minutos para la conclusión del derbi, Tascón ha sustituido a Murua en un cambio netamente ofensivo. Prados por Zarraga ha sido el último cambio agotado por nuestro club. Al igual que Areso, también Imanol se ha proyectado bien en ataque, y un centro suyo desde dentro del área ha golpeado en un defensor del Barakaldo CF antes de ser despejado por Xabi Galán desde la misma línea de gol. A la salida de un saque de esquina, Guruzeta ha chutado por encima del larguero. Desgraciadamente, el asedio del Bilbao Athletic no ha traído consigo el gol y el conjunto visitante se ha acabado llevando el derbi en lo que ha supuesto la primera derrota en casa esta temporada para el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria.

El Bilbao Athletic cerrará el año 2019 en el Reale Arena contra el conjunto filial de la Real Sociedad en una 18ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se disputará el sábado 21 de diciembre desde las 18.00 horas.