Real Sociedad B - Bilbao Athletic
Jornada 18

Real Sociedad B - Bilbao Athletic

Real Sociedad B
Real Sociedad B
02
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • Morcillo 22'
  • Guruzeta 71'

UbicaciónReale Arena , Donostia

El Bilbao Athletic se reencuentra con la victoria

Sólido triunfo en el Reale Arena por 0-2 gracias a los goles de Morcillo en la primera parte y de Guruzeta durante la segunda mitad

undefined

Tras enlazar cuatro jornadas de manera consecutiva sin sumar los tres puntos, el filial del Athletic Club se ha impuesto esta tarde por 0-2 contra la Real Sociedad B en la 18ª jornada y última de 2019 en el Grupo II de la Segunda División B.

Tras un comienzo de tanteo por parte de ambos equipos, Robert Navarro lo ha probado con un lanzamiento desde fuera del área antes de cumplirse el minuto 20 del derbi vasco, pero su intento ha salido desviado. La respuesta, a cargo de Zarraga, ha consistido en un remate flojo detenido por Unai Aguirre; quien no ha perdonado ha sido Morcillo de cabeza tras un centro bien puesto por el propio Zarraga en el minuto 22. Sin embargo, sólo seis minutos después, Sancet ha sido expulsado al ver su segunda cartulina amarilla, por lo que los pupilos de Joseba Etxeberria afrontaban una hora de choque en inferioridad numérica. Jeremy Blasco ha gozado de una buena oportunidad para empatar, pero tras recortar en el área ha chutado por encima del larguero de la portería defendida por Ezkieta.

Ya en la segunda parte, Rojo ha sustituido a Morcillo en el primer cambio agotado por Joseba Etxeberria. A falta de poco más de 20 minutos para el final, una agresión de Gorostidi sobre Vencedor ha sido castigada con tarjera roja directa, por lo que las fuerzas se han compensado. Y a continuación, en un contraataque bien llevado por Víctor, Guruzeta ha marcado el segundo gol de la tarde en el Reale Arena antes de ser sustituido por Baqué. El último cambio efectuado por nuestro mister ha consistido en dar entrada a Prados en sustitución de Víctor.

Tras cerrar hoy 2019 en cuanto a encuentros oficiales, el Bilbao Athletic abrirá el nuevo año en las instalaciones de Lezama contra el filial del Deportivo Alavés en la 19ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que se disputará el sábado 4 de enero desde las 16.00 horas.