Bilbao Athletic - CyD Leonesa
Jornada 22

Bilbao Athletic - CyD Leonesa

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
10
CyD Leonesa
CyD Leonesa
  • 76' Zarraga

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Triunfo de prestigio ante la Cultural Leonesa

El solitario gol de Zarraga permite al Bilbao Athletic vencer 1-0 y auparse al 2º puesto

undefined

El Bilbao Athletic se ha impuesto por 1 gol a 0 contra la Cultural Leonesa en la 22ª jornada del Grupo II de la Segunda División B, resultado que sitúa al filial rojiblanco en la 2ª plaza de la clasificación, empatado a 42 puntos precisamente con su rival de hoy. El conjunto dirigido por José Manuel Aira llegaba a las instalaciones de Lezama tras protagonizar entre semana la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al vencer y eliminar al Atlético de Madrid de la competición.

El habitualmente extremo derecho y hoy delantero centro ante las bajas en esa demarcación, Artola, ha gozado de la primera gran ocasión en un remate de cabeza tras centro de Imanol en el minuto 21 de partido. El capitán visitante Iván González ha tenido que desbaratar un par de buenos acercamientos al área de la Cultural Leonesa. No se han visto más llegadas peligrosas a las porterías de Iru y de Leandro durante una primera parte que ha finalizado sin goles y con sendas tarjetas amarillas para Artola y Areso en el tramo final.

El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria ha entrado con mucho ímpetu en una segunda mitad que ha comenzado con una clara ocasión de Prados, de nuevo a centro de Imanol, que ha salido fuera por poco. Cumplida la hora de juego, la Cultural Leonesa ha realizado la mejor llegada de la tarde, a través de un mano a mano que Dioni ha chutado fuera ante la salida de Iru. Acto seguido, Kawaya también ha desaprovechado la ocasión de inaugurar el marcador. Córdoba por Morcillo y Cabo por Prados han sido las dos primeras sustituciones llevadas a cabo por Etxeberria. Poco a poco, la Cultural Leonesa se ha ido soltando y acercando con más peligro por medio de Pichín y Benito. Sin embargo, un zapatazo de Zarraga ajustado al poste desde la frontal del área en el minuto 76 ha decantado el partido a favor de los cachorros. Ya en el tiempo de descuento, Núñez ha sustituido a Areso.

El Bilbao Athletic jugará el próximo fin de semana en El Helmántico, el sábado 1 de febrero a las 17:00 horas, contra un Salamanca CF que hoy ha vencido por la mínima al Real Unión Club en el Stadium Gal de Irun.