Bilbao Athletic - Badajoz
Play Off 1/4

Bilbao Athletic - Badajoz

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
11
Badajoz
Badajoz
  • 16' Luengo
  • Pablo Vázquez 26'

UbicaciónNuevo Mirador , Algeciras

Los penaltis terminan con el sueño del Bilbao Athletic

Los cachorros pierden en la tanda ante el Badajoz en los 1/4 de final del playoff de ascenso tras empatar a uno en un competido partido

undefined

Cruel despedida del Bilbao Athletic de los playoffs de ascenso a 2ª División. El CD Badajoz ha eliminado a los cachorros en los cuartos de final de la fase de ascenso tras imponerse en la tanda de penaltis en la que se decidió la eliminatoria tras 120 minutos de disputadísimo partido después de llegar con empate a un gol al término de los noventa minutos. Hasta siete penaltis tuvo que tirar cada equipo -fallaron Sancet y San Bartolomé por los rojiblancos y Ramos por los extremeños- hasta decidir el pase a la siguiente ronda.

El Bilbao Athletic comenzó con fuerza el partido y ya en el minuto 2 un centro de Morcillo estuvo a punto de llegar a los pies de Artola en el área pequeña. El propio Morcillo protagonizó en el 10’ otra jugada de peligro con un disparo lejano que se marchó desviado, algo que replicó tres minutos después Zarraga con un gran lanzamiento de falta desde casi treinta metros. El Badajoz también se estiró y un providencial Luengo tuvo que lanzarse al suelo para salvar un mano a mano de Adilson con Ezkieta.

El ‘15’ zurigorri aumentó su protagonismo en el 17’ subiendo el primero gol al luminoso después de un gran remate de cabeza a centro de Oier Zarraga. Justo premio a la insistencia de los leones en los primeros veinte minutos del choque. Los pacenses reaccionaron y Jokin Ezkieta se lució en el minuto 25 con una soberbia parada a remate de Guzmán, pero no pudo hacer nada un minuto después en un gran testarazo de Pablo Vázquez que puso la igualada en el marcador. Los cachorros pudieron ponerse por delante antes del descanso en un lanzamiento de falta botado desde la derecha por Morcillo que se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad continuó el toma y daca en las dos áreas, con un remate de Artola en el 49’ a bocajarro que salvó el meta Royo con los pies. El Badajoz se quedó con diez futbolistas en el 64’ por doble amarilla de Iván Casado y ambos equipos tuvieron que esperar hasta los diez últimos minutos para tener sus mejores oportunidades. En el 83, el excachorro Gorka Santamaría tuvo una gran ocasión en un doble remate (Ezkieta salvó el primero) que terminó por encima del larguero y, cuatro minutos más tarde, Morcillo envió al larguero un libre indirecto desde dentro del área.

Ezkieta volvió a salvar la única gran ocasión en la prórroga en otro disparo de Santamaria antes de llegar a la suerte de los penaltis. Allí, Sancet falló el primer lanzamiento de la tanda, pero Ezkieta igualó el marcador tras para la segunda pena máxima de los pacenses. Vencedor, García de Albeniz, Guruzeta, Morcillo y Sillero no fallaron por los cachorros, pero el guardameta Royo adivinó el lanzamiento de Víctor San Bartolomé y Maestre dio la clasificación al Badajoz. Injusta recompensa a la gran temporada del equipo de Joseba Etxeberria.