Bilbao Athletic - SD Amorebieta
Jornada 4

Bilbao Athletic - SD Amorebieta

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
21
SD Amorebieta
SD Amorebieta
  • 39' Serrano
  • 44' Artola
  • Leiza 87'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Segunda victoria consecutiva de los cachorros

El Bilbao Athletic venció por 2 goles a 1 a la SD Amorebieta gracias a los tantos de Nico Serrano y Artola en la primera mitad

undefined

Gran victoria del Bilbao Athletic, la primera de la temporada en Lezama, por 2 goles a 1 sobre la SD Amorebieta. Los tantos de Nico Serrano y Artola en la primera mitad sirvieron a los cachorros de Joseba Etxeberria para sumar su segundo triunfo consecutivo en liga, tras ganar la semana pasada en La Florida.

El encuentro comenzó sin un claro dominador, con disputas del balón en el centro del campo y sin peligro cerca de ninguna de las áreas. El Bilbao Athletic fue creciendo con el paso de los minutos e intentó crear ocasiones por las bandas, con un Nico Williams insistente por la derecha. Aun así, fue del Amorebieta la primera gran ocasión del encuentro en el minuto 25. Mikel Álvaro cazó un balón suelto dentro del área y lanzó un potente derechazo que se fue fuera lamiendo el poste derecho de Agirrezabala.

Williams replicó con un par de buenos centros que no adivinaron a rematar los delanteros, hasta que decidió encarar al defensor del Amorebieta, llegó a línea de fondo y cedió a placer para que Nico Serrano abriera la lata en Lezama en el minuto 38. El gol dio confianza a los cachorros de Etxeberria y cinco minutos después lograron hacer el segundo en una buena contra. Inició la jugada Álvaro Núñez, que cedió el balón a Baqué, y este, con un sutil toque de tacón, dejó solo a Artola para que fusilara a Saizar.

En la segunda parte Etxeberria dio entrada a Tascón, Víctor, Kortazar, Guruzeta y Cabo. El Amorebieta lo intentó una y otra vez, y puso contra las cuerdas a los cachorros gracias al tanto de Leiza de cabeza en el minuto 87 de partido. Los pupilos de Joseba Etxeberria supieron aguantar el marcador con el equipo azulón lanzado en el sprint final y afianzaron los tres puntos. Tras la victoria ante el Amorebieta, el Bilbao Athletic se medirá la semana que viene al filial del equipo babazorro, el Alavés B, de nuevo en Lezama.