Laredo - Bilbao Athletic
Jornada 8

Laredo - Bilbao Athletic

Laredo
Laredo
22
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 42' Álvaro
  • 94' Roberto Cano (p.)
  • Jaso 13'
  • N. Williams (p.) 30'

UbicaciónSan Lorenzo , Laredo

Cruel final para el Bilbao Athletic

Los cachorros de Joseba Etxeberria acarician frente al Laredo la victoria, que se les escapó en el tiempo añadido después de un polémico penalti

undefined

Tarde desapacible en San Lorenzo, que presagiaba un encuentro muy complicado para los cachorros, que volvían a competir tras el descanso del pasado fin de semana. El CD Laredo no había perdido en su feudo en lo que vamos de temporada y salvó un punto, con polémica, en el descuento del partido. El Bilbao Athletic hizo méritos para poder llevarse los tres puntos, pero se tuvo que conformar con las tablas.

Los primeros minutos fueron muy igualados. Los locales intentaban sacar partido a su potente juego aéreo y a las pequeñas dimensiones del terreno de juego para apretar a los cachorros. Sin embargo, los de Joseba Etxeberria pronto sacaron sus armas a la luz también. Antes de llegar al cuarto de hora, tras un gran centro de Artola, Jaso mandó el balón a la red con un potente cabezazo. Su primer gol esta temporada. Con los zurigorri en ventaja, el partido fue bastante de ida y vuelta y lo aprovechó el Bilbao Athletic. El colegiado decretó penalti por mano de Toboso y Williams, desde los once metros, puso tierra de por medio a la media hora. Antes de llegar al descanso, el Laredo apretó y Álvaro, sacando provecho a una acción de estrategia, recortó distancias.

La segunda mitad empezó igual de frenética que la primera. Nada más empezar, Williams tuvo la más clara del Bilbao Athletic tras otro gran centro de Artola, pero su intento lo rechazó Puras. Minutos después, en el otro área, Riki estrelló el balón de falta directa contra el larguero de Agirrezabala. El Laredo apretó en los instantes finales en busca del empate y fue al final del encuentro cuando llegó la jugada polémica del partido. El colegiado, decretó penalti por mano de Bernaola tras venir el balón de un rebote, algo que le provocó, además, la expulsión. Cano no perdonó desde los once metros y puso las tablas definitivas en el marcador. Cruel final para los cachorros que ven como se les vuelve a escapar la victoria en el último instante.

Fotos: CD Laredo