Deportivo Alavés B - Bilbao Athletic
Jornada 16

Deportivo Alavés B - Bilbao Athletic

Deportivo Alavés B
Deportivo Alavés B
02
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • Diarra 14'
  • Artola 67'

UbicaciónJosé Luis Compañón , Gasteiz

Imparable Bilbao Athletic

Victoria de los cachorros en Ibaia gracias a los goles de Diarra y Artola que les mantiene en el liderato y ya son trece los encuentros consecutivos sin perder

undefined

Este Bilbao Athletic va lanzado. Los pupilos de Joseba Etxeberria consiguieron vencer en Ibaia por 0 goles a 2, gracias a los tantos de Diarra y Artola, y abren brecha con respecto a sus perseguidores por el liderato. Los cachorros suman su tercera victoria consecutiva y con el de hoy ya son trece encuentros seguidos sin conocer la derrota.

El dominio del Bilbao Athletic en la primera mitad fue casi completo. El equipo de Joseba Etxeberria entró muy bien al partido y no tardó en adelantarse en el marcador. Antes, Nico Williams avisó con un disparo que detuvo Aritz. Fue cuando el choque llegó al cuarto de hora cuando los zurigorri lograron tomar ventaja. Gran combinación entre Ewan y Diarra que el centrocampista empujó a la red tras el buen servicio del delantero de Durango. Inicio inmejorable.

Los visitantes tuvieron el control del encuentro casi en su totalidad, si bien el filial albiazul tuvo varias opciones de empatar. Aun así, la jugada decisiva que mantuvo a los cachorros por delante llegó cuando restaban cinco minutos para finalizar el primer tiempo. El colegiado señaló penalti a favor de los babazorros por falta de Prados y ahí se hizo enorme Agirrezabala. El portero del Bilbao Athletic le negó el gol a Víctor López tras adivinar la dirección del lanzamiento y mantener la ventaja en favor de los cachorros.

En la segunda mitad, el Bilbao Athletic supo controlar el arreón inicial del filial albiazul y sentenció el encuentro en el minuto 66. Gran jugada personal de Nico Williams que le sirvió el balón a Artola para que éste, de cabeza, pusiera tierra de por medio. A partir de ahí, los cachorros bajaron el ritmo del choque y no pasaron grandes apuros en defensa. Tres puntos importantísimos que abren hueco con respecto a los perseguidores en la parte alta de la tabla.