Bilbao Athletic - SD Leioa
Jornada 17

Bilbao Athletic - SD Leioa

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
40
SD Leioa
SD Leioa
  • 4' Cabo
  • 56' Artola
  • 87'90' Baqué

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Contundente victoria del Bilbao Athletic

Los cachorros de Joseba Etxeberria se reencuentran con la victoria y vencen con poderío a la SD Leioa gracias a los goles de Cabo, Artola y Baqué (2)

undefined

Gran victoria del Bilbao Athletic esta tarde en Lezama, que deja atrás el tropiezo del pasado fin de semana y permite a los cachorros dar un paso de gigante en favor de sus objetivos. Los goles de Cabo, Artola y Baqué, por partida doble, sirvieron para superar a la SD Leioa y dan un gran chute de moral a los de Joseba Etxeberria, antes de recibir este domingo a la Real Sociedad B (12:00, Lezama).

El encuentro comenzó de manera inmejorable. En la primera llegada del Bilbao Athletic, los cachorros se pusieron por delante después de que Cabo aprovechase el gran centro de Nico Serrano. Con ventaja, los de Joseba Etxeberria siguieron imponiendo su ley, dando ritmo al choque. Dispusieron de varias opciones en botas del propio Serrano y de Imanol, pero los zurigorri no vieron puerta.

Tras el descanso, la SD Leioa tuvo su oportunidad. En la primera jugada del segundo tiempo Yurrebaso mandó el balón contra la madera de la portería defendida por Iru. A partir de ahí, los cachorros controlaron el encuentro y pronto, a los diez minutos de la reanudación, llegó el gol de Artola de cabeza, que calmó las aguas en Lezama. Pasaron los minutos, Etxeberria introdujo cambios, y en los instantes finales llegó el doblete de Baqué que redondeó una tarde donde el Bilbao Athletic mostró el gran nivel al que acostumbra.

Victoria crucial para los cachorros, que verán como el domingo les visita el filial de la Real Sociedad. Una auténtica final en Lezama.