Athletic Club Fundazioa

Un proyecto para devolver a la sociedad lo que esta entrega al Athletic Club

Misión

Fundada en el año 2002, la Fundación Athletic Club Fundazioa tiene como misión devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad da al Athletic Club. Esto se realiza a través de un importante programa de actuaciones, que tiene por objetivo ayudar a hacer de la nuestra una sociedad mejor. Para ello, la Fundación pone en marcha cada temporada actividades y programas tanto de manera individual como a través de la colaboración con diferentes agentes y organizaciones sociales.

Visión

En su labor, la Fundación utiliza el fútbol y los valores y dimensión social, histórica y cultural del Athletic Club como herramientas a través de las cuales intentar ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a las que van dirigidas. Igualmente, todas las actividades de la Fundación se nutren del talento de la entidad, siendo la implicación de técnicos, jugadores y jugadoras implicados, de carácter voluntario.

Concreción

El programa de actuaciones de la Fundación se divide en dos grandes ámbitos. El primero es el ámbito social, centrando sus actuaciones en proyectos que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de diversos colectivos en riesgo de exclusión social. El segundo ámbito de actuación es el cultural, entendiendo que la cultura y la educación van de la mano en el progreso social y que es igualmente importante fomentar una actitud crítica y reflexiva sobre la realidad para poder mejorarla.

Todos los proyectos de Fundación descansan en recursos propios aportados por la Fundación y el Athletic Club. Sin embargo, se entiende que la colaboración de terceros agentes sociales y culturales da dimensión y fortalece el proyecto de Fundación. Por ello, se busca mantener un tejido de alianzas con agentes sociales y culturales, así como con las instituciones del entorno.

Gracias a...
athletic-logo-fundazioa-rojo
athletic-logo-fundazioa-rojo
Empresas
athletic-fundacion-particulares-club-athletic
athletic-fundacion-particulares-club-athletic
Club Athletic
athletic-voluntarios-san-mames
athletic-voluntarios-san-mames
Voluntariado