Athletic Club

Athletic Club 0-Real Madrid 1: Juego sin premio

Athletic Club 0-Real Madrid 1: Juego sin premio

El Athletic Club tiene muy difícil superar la eliminatoria copera tras caer derrotado 0-1 ante…

El Athletic Club tiene muy difícil superar la eliminatoria copera tras caer derrotado 0-1 ante el Real Madrid en San Mamés. El buen juego y la perfecta predisposición para afrontar el partido no han sido suficientes para obtener un merecido premio y queda apelar a una hazaña en el Santiago Bernabéu.

En San Mamés la respuesta del público ha sido excepcional: alrededor de 32.000 espectadores en partido declarado Medio Día del Club con la “ayuda” de la climatología y el horario, quienes han despedido al equipo al igual que lo habían recibido: entre aplausos, quedando claro que sólo puede llegar agradecimiento desde la grada cuando los jugadores han dado todo en el campo.

El partido vino precedido de bertsos, pero ambos equipos dejaron poco resquicio a la lírica y desde un primer momento le dieron un toque eminentemente copero. Ambos querían el gol cuanto antes mejor y como prueba el rosario de ocasiones vividas en la primera mitad: Lanzamiento de falta de Beckham en el minuto 4 repelido por Aranzubia; ocasión clara de Aduriz desviada con el pie por Diego López en el minuto 7; suave remate de cabeza de Baptista en el minuto 18; cabezazo alto de Gurpegi un minuto después; fuerte disparo de Aduriz desde fuera del área que acaba en corner en el minuto 20; disparo cruzado de Robinho que despeja a corner Aranzubia; cabezazo alto de Etxeberria desde el borde del área pequeña en el minuto 32; parada de Diego López ante Guerrero en el minuto 35 y remate excesivamente alto de Robinho en el minuto 43. Todo en un primer momento bonito de ver para el espectador, repleto de presión y garra que dejaba abierta la segunda mitad.

Tras el descanso todo por el mismo sendero. El Athletic Club ponía la presión y una mayor voluntad atacante y el Real Madrid la calidad de sus componentes y un juego quizá más directo que en otras ocasiones. Guerrero ha tenido una nueva ocasión en el minuto 49, Baptista ha hecho lucirse a Aranzubia en el minuto 60 y en la siguiente jugada Julen Guerrero ha tenido su última oportunidad, ya que en el minuto 62 ha abandonado el campo junto a Joseba Etxeberria, dejando su lugar para Yeste y Llorente. Al poco tiempo Zidane ha entrado por Soldado, pero la tendencia se ha mantenido, al menos durante algunos minutos, si bien lo ha hecho con distintos protagonistas: en el minuto 69 Yeste casi marca de lanzamiento de falta que se ha paseado por delante de la línea y Llorente ha rematado raso fuera en el minuto 70. Un minuto fatídico porque en un balón que parecía carecer de importancia en el centro del campo, el rebote en la disputa con Orbaiz le ha favorecido a Guti quien casi de manera instantánea ha servido a Robinho en profundidad para que éste cediera a Beckham quien entrando desde atrás ha marcado a placer.

Y la contienda se ha apagado definitivamente para los intereses del Athletic Club y con ella casi se puede decir lo mismo de la andadura en la Copa.

El joven Fernando Amorebieta ha debutado con el Athletic Club en competición oficial, a pesar de que ya disputara la Intertoto, y Aduriz ha jugado su cuarto partido con el Athletic Club, el primero de esta su segunda etapa.