undefined

irakurLE-ON / irakurLE-ONA

irakurLE-ON / irakurLE-ONA

En el marco del festival Letras y Fútbol 2018, la Fundación Athletic Club lanza la…

En el marco del festival Letras y Fútbol 2018, la Fundación Athletic Club lanza la campaña de animación a la lectura irakurLE-ON / irakurLE-ONA, compuesta de cuatro posters en los que la jugadora Ainhoa Tirapu y los jugadores Mikel Balenziaga, Iñigo Lekue y Óscar de Marcos son retratados leyendo libros de Virginia Woolf, Eduardo Sacheri, Bernardo Atxaga y Jane Austen.

La idea es asociar la lectura a una forma de aprendizaje y de conocimiento, y, a la vez, a una manera de convertir tus sueños en realidad, por ejemplo, llegar a ser un león o una leona.

Los posters serán enviados a demanda a todos los centros educativos y clubes de fútbol de Bizkaia que los requieran, junto con el libro “Talismana”, compuesto de sendos cuentos escritos para la ocasión por las autoras Katixa Agirre y Aixa De la Cruz y dirigido a jóvenes lectores. En el mismo volumen se encuentran las bases del concurso de cuentos dirigido a jóvenes de 14 a 18 años.

Letras y Fútbol cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Euskaltel y el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del Ministerio de Cultura y Deporte.