undefined

A cuartos de final de Copa tras los penaltis

A cuartos de final de Copa tras los penaltis

El Athletic ha logrado el pase a cuartos de final de Copa tras imponerse al…

El Athletic ha logrado el pase a cuartos de final de Copa tras imponerse al Betis en la tanda de penaltis. Las locales se han adelantado en el marcador con tres goles de Priscila, pero dos tantos de Nekane y Garazi, de penalti han forzado la prórroga.
Los primeros compases de la eliminatoria han sido para las rojiblancas que se han aproximado con peligro al área de Erina. Sin embargo, se han adelantado las locales con un tiro lejano de Priscila.

Con ventaja mínima en el marcador, la reacción del conjunto de Joseba Agirre no ha llegado y el Betis ha incrementado su ventaja con dos nuevos tantos de Priscina. Sin embargo, el Athletic no ha bajado los brazos y en un centro al área, Nekane ha abierto el camino de la remontada. Dos minutos después, Nekane ha aparecido de nuevo para rematar una falta sacada desde la izquierda. La remontada se ha culminado gracias a una pena máxima que Garazi no ha perdonado.

Sin goles en la prórroga, en los lanzamientos de penalti, han fallado A. Sierra y V. Gimbert, mientras que ha marcado para las locales Priscila y Ainhoa ha parado el lanzamiento de Ana González. Damaris, Leia y Marta Unzué han acertado desde los once metros. Aunque Paula ha marcado para las locales, Ainhoa se ha convertido en la protagonista al detener los lanzamientos de Rocío y Van Dongen y lograr el pase para cuartos de final.