undefined

Zorionak Iribar!

Zorionak Iribar!

El jugador en la historia rojiblanca que más partidos ha disputado con el Athletic Club, José Ángel Iribar Kortajarena, cumple hoy 76 años.

El jugador en la historia rojiblanca que más partidos ha disputado con el Athletic Club, José Ángel Iribar Kortajarena, cumple hoy 76 años. Del repaso a su trayectoria futbolística se concluye que fue uno de los mejores porteros del mundo, que ganó dos Copas y fue subcampeón de la UEFA con el Athletic, que fue internacional indiscutible durante más de una década y también campeón de Europa en el 64 con la selección española. Pero no son estas sobresalientes notas ni los datos de cualquier otra estadística los que, en verdad, convierten al Txopo en un mito único.

“Como Iribar no hay ninguno” porque su alargada figura de árbol eterno evoca, a la vez, toda la admiración y todo el afecto del mundo, y eso es algo del todo excepcional. Que la persona más admirada sea también la más querida significa que a una carrera profesional extraordinaria se le han unido otras virtudes que no tienen precio. Valores que para el Athletic Club son su vida y que se personifican a la perfección en el Txopo: la sencillez, el compromiso, la sobriedad, el esfuerzo, el trabajo, la confianza y la humildad.

Orain eta beti, zorionak Anjel!