undefined

Zorionak Clemente!

Zorionak Clemente!

Tres circunstancias convierten a Javier Clemente en uno de los protagonistas de la semana en la que nos enfrentamos al Atlético de Madrid.

Tres circunstancias convierten a Javier Clemente en uno de los protagonistas de la semana en la que nos enfrentamos al Atlético de Madrid.

La primera de ellas es que el Rubio de Barakaldo cumple hoy, 12 de marzo, 69 años y merece, como el resto de exjugadores y exentrenadores rojiblancos, una felicitación expresa del Club, pero siempre con una nota que también rememore sus magníficos éxitos al frente del primer equipo en los primeros 80, cuando conquistamos dos Ligas consecutivas y una Copa, el inolvidable doblete de la temporada 1983-84. Tiempos de gabarra y celebración. Así pues, zorionak, Javi, bihotz bihotzez.

La segunda circunstancia es que Clemente entrenó también al Atlético de Madrid en la temporada 1989-90 y conoce bien al club colchonero, al que también se enfrentó en su etapa de jugador. En una entrevista que le hemos realizado y que mostramos adjunta, el habilidoso centrocampista cuya carrera quedó truncada por una grave lesión, recuerda sus enfrentamientos contra el Atlético y reflexiona sobre este clásico de LaLiga entre madrileños y bilbainos. Clemente, que debutó con 18 años en una eliminatoria europea frente al Liverpool, disputó 62 partidos como león en las 6 temporadas que militó en el primer equipo, anotando 9 goles y conquistando las Copas del 69 y del 73, esta última campaña ya apartado del césped debido a la lesión.

Por último, Clemente ha vuelto a la actualidad deportiva debido a su reciente nombramiento como entrenador de la Euskal Selekzioa. Sucede en el cargo a Jose Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, y debutará al frente del combinado vasco el próximo 29 de mayo frente a Panamá.