undefined

Eibar de fiesta en el IV Gipuzkoa Zurigorri

Eibar de fiesta en el IV Gipuzkoa Zurigorri

Empezó siendo el resultado de la inquietud que mostraban las peñas del Athletic repartidas en Gipuzkoa.

Empezó siendo el resultado de la inquietud que mostraban las peñas del Athletic repartidas en Gipuzkoa. Aquellas reuniones donde se buscaba dar un paso más para asentar aún más los vínculos con las raíces rojiblancas, desembocaron primero en la idea de premiar a un personaje o colectivo representativo del Athletic y de Gipuzkoa. El primer premio Gipuzkoa Zurigorri a modo de reconocimiento fue precisamente para el propio Athletic Club, pero aquel domingo de junio en el Tinglado de Tolosa la jornada festiva que se vivió dejó claro que las dudas iniciales se habían transformado en una preciosa apuesta que merecía, y mucho, la pena.

Gipuzkoa Zurigorri ha mantenido su carácter festivo hasta convertirse poco a poco en un punto de encuentro ineludible dentro del nutrido calendario de nuestras Peñas. Las posteriores citas de Zarautz y Elgeta estos dos últimos años han dejado claro el ineludible recorrido que tiene esta cita.

En esta ocasión ha sido el turno de Eibar y de la Peña Txinbera, que ha aprovechado la celebración de su XX Aniversario para cumplir a la perfección su papel de anfitrión. Desde primera hora de la mañana, el centro neurálgico de la Plaza Unzaga y alrededores ha sido un hervidero que ha tenido que dejar por un día su hueco habitual de los colores azules y granates por los zurigorris. El txupinazo a las 11.00 ha dado paso a los hinchables para los más pequeños y después un trikipoteo amenizado por Eibarko Trikitilari Gazteak. En la sede de la Peña Txinbera, en la curva de Zezenbide, ha tenido lugar la entrega de los galardones que este año han ido a parar a dos eibartarras de pro: Markel Susaeta, como no podía ser de otra manera, y la exjugadora del equipo femenino María Luke. El Athletic Club ha estado representado en el acto por los directivos Goyo Arbizu y Begoña Castaño que, a su vez, han estado acompañados por los exjugadores Carlos Gurpegui y Jose Mari Argoitia. Tras el pertinente lunch, luego ha sido el turno de la comida popular en una carpa situada para la ocasión en las gradas de Unzaga.

La tarde continuará con actividades de todo tipo, incluida una exhibición mixta de herri kirolak, y finalizará con un concierto en la misma plaza con la presencia de Los Chimberos y de los grupos locales Eirband y Mugi Panderoa.