undefined

Fin de semana de homenajes e inauguraciones

Fin de semana de homenajes e inauguraciones

Coincidiendo con la visita al Atlético de Madrid, se incrementan las actividades en la Peñas de la Zona Centro

A buen seguro que a más de una y más de un aficionado zurigorri desplazado al Foro le habrá cogido algún partido del Athletic desde la distancia apostado frente a los televisores de Elcano Tavern para seguir al equipo de sus amores. El coqueto irlandés sito en la calle Alonso Cano no sólo es parada habitual y reconocible, sino que también es la sede de la Peña Txanberiko Lehoiak que ayer vivió su puesta de largo en vísperas de la visita de la primera plantilla masculina al Wanda Metropolitano. Tras su primer año de vida, los leones de Chamberí reciben el refrendo oficial del Club. 13 meses que han dado desde septiembre del pasado año para mostrar su carta de presentación y su declaración de intenciones desde el hermanamiento de la zona centro en Alcalá de Henares al congreso internacional de Baiona, pasando por las gradas de Butarque, el Bernabéu o el Alfonso Pérez.

Hoy, antes del encuentro ante las huestes del Cholo Simeone, la atracción se traslada 150 kilómetros hasta Belmonte, la localidad conquense que con menos de 2.000 habitantes puede presumir de contar hasta con dos Peñas oficiales del Athletic Club.

La Peña Jesús el Txapela es en esta ocasión la encargada de amenizar la jornada en las celebraciones de su X Aniversario. El acto central del día pasa por el homenaje que realizan a sus amigos y vecinos de Minglanilla. La Peña Gainza de Minglanilla no sólo es una de las más señaladas y activas de cuantas acompañan al Athletic Club, sino que además tiene el honor de ser la más antigua de todas ellas desde su creación en 1950.